Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Valdés sin filtro contra Massa: “Gobierna para el culo”

"¿Hoy convoca a la unidad nacional después de que nos cagó a patadas cuatro años?", se preguntó. Acusó al ministro de Economía y candidato a Presidente de Unión por la Patria (UxP) de "versero, mentiroso, chanta y fullero". Hace dos semanas el mandatario provincial se mostró y firmó un acuerdo político con Massa junto a su par y correligionario de Jujuy, Gerardo Morales.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, salió fuerte al cruce de Sergio Massa y su convocatoria a la unidad nacional en el marco de la campaña electoral. El mandatario de origen radical se mofó de la propuesta del candidato presidencial y sostuvo que gobierna "para el culo".

“Para la unidad nacional tenés que ser generoso . ¿Hoy convoca a la unidad nacional después de que nos cagó a patadas cuatro años? ¿Hoy que se está cayendo a pedazos nos está convocando a la unidad nacional?”, lanzó en una dura crítica Valdés durante un reportaje realizado ayer 10/10 en Radio Continental Corrientes.

El gobernador le reprochó la paralización de las obras que estaban a cargo de Nación en la autovía de ingreso a la ciudad de Corrientes y las escuelas que, según indicó, “dejó sin hacer”.

Andá a mirar todo lo que nos recortó. Andá a mirar si era unidad nacional cuando estábamos en pandemia y no venían. Andá a mirar si es unidad nacional cuando nos negaban la lucha contra el fuego y miraron para el costado para que nos prendamos fuego. ¿Esa es la unidad nacional?”, ahondó el correntino.

Y sumó: “Andá a mirar lo que nos pasa con regalías de Yacyretá a ver si es unidad nacional. Andá a mirar lo que nos pasa con las cajas de jubilación y la compensación a ver si viene”.

Para Valdés, la convocatoria del ministro de Economía y candidato del oficialismo en plena campaña electoral “es unidad nacional de chamullo, versero, de mentiroso, de chanta, fullero”.

“No hay unidad nacional cuando ocurre eso. Eso es para algún distraído que dice ‘ay, mirá qué bueno Massa, qué porte de presidente que tiene’. Pero la verdad es que gobierna para el culo”, sentenció.

Valdés fue uno de los gobernadores de las provincias del norte argentino que se fotografiaron junto a Massa a mediados de septiembre en Salta en un acto en el que anunciaron convenios de la Secretaría de Energía con esos distritos del norte del país. Por esa imagen se especuló con un acercamiento de Gerardo Morales y el mismo Valdés con el candidato de Unión por la Patria, que luego los mandatarios provinciales se encargaron de negar.

En otro pasaje, mientras se refería a los trabajos de prevención que realiza la provincia para evitar los incendios, aprovechó para también cruzar al titular de la Aduana, Guillermo Michel, un hombre de extrema confianza de Massa que llegó al cargo cuando el tigrense asumió el ministerio de Hacienda.

"Ah, por cierto, que no se olviden los del gobierno nacional de destrabarnos los camiones 0 km que tenemos en Aduana hace tres meses”, lanzó Valdés en medio de la entrevista.

El gobernador adjudicó las demoras a que en el Gobierno "son fulleros". "El fullero, el que maneja la Aduana, su mano derecha es el que maneja la Aduana", acotó en relación a la relación de Michel con Massa.

En ese sentido, vaticinó que "seguramente" se destrabe el ingreso de los vehículos "después de que pasen las elecciones" para que la oposición no saque "brillo". "Nosotros necesitamos esos camiones", acotó.

Valdés cruzó también a Massa por las nuevas medidas anunciadas para intentar contener el impacto sobre la población de la devaluación realizada después de las PASO de agosto.

"El agujero fiscal que nos hizo Massa con el último plan platita a las cajas provinciales y a la caja nacional para que nadie más gobierne este país... es importante el daño que hizo", analizó.

E insistió: "Si la idea es bajar el IVA, ¿no es más fácil si vos tenés 21% bajarlo a 18%? ¿O decir 'tales productos no pagan más IVA'?".

El correntino afirmó: "El plan platita de Massa, que cree que somos todos tontos los argentinos, está yendo todo a inflación, a consumo, a una velocidad mayor, circula mucho más rápido, pero la gente se está sacando de arriba los pesos".

Para Valdés, hoy la Casa Rosada no hace "lo que tiene que hacer" y recordó que cuando Mauricio Macri "quiso hacer lo que tenía que hacer, salió eyectado".

"Ese es el problema de la economía argentina: todo el mundo quiere el ajuste, lo razona, pero nadie quiere que comience por él y mucho menos que le toque. Ese es el dilema de la política argentina", analizó.

El correntino dijo que el Gobierno nacional "está destrozado". "En el primer debate Massa estaba con un dólar a $720. En el segundo debate a $1000. Estamos hablando de que está hecho bolsa", dijo.

Consideró que si Massa no fuese candidato a presidente "le diría que renuncie" por la situación económica actual. "¿Qué va a hacer cuando pierda, cuando no esté en segunda vuelta? En dos semanas ¿qué va a hacer? ¿va a renunciar al Ministerio de Economía, a quién va a culpar?", se preguntó.

Dejá tu opinión sobre este tema
DURISIMO VALDÉS MASSA POLÍTICA CORRIENTES

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso