Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Valdés con Massa en Salta participó de una convocatoria para un Gobierno de Unión Nacional

En el Parque Industrial de la norteña provincia el gobernador correntino se mostró en lo que podría ser una subrepticia alianza con Unión por la Patria, camino a las elecciones presidenciales del 22 de octubre. Participaron además los gobernadores del Norte Grande. El candidato a Presidente y ministro de Economía prometió más recursos a las provincias: impuesto al cheque e inversiones energéticas en los distritos del NOA y NEA. Se trata de una clara muestra de que en un virtual balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei, los caciques provinciales irán con el postulante oficialista. “Voy a llamar a un Gobierno de unidad nacional, no tengo miedo de compartir con los que piensan distinto, porque la Argentina somos todos”, anunció el ministro candidato.

Cuál de las dos versiones del gobernador Gustavo Valdés será la real: la que afirma que terminará con el kircherismo y dice que Corrientes es discriminada por la Nación. O la que se muestra como un aliado encubierto del oficialismo nacional y de Unión por la Patria (UxP).

Ayer, antes del mediodía el mandatario correntino participó de una cumbre de gobernadores del Norte Grande en la capital de Salta. En el parque industrial Güemes ubicado en el Nodo de esa ciudad el ministro de Economía y candidato a Presidente del oficialismo, exhibió una estrategia medular y músculo político camino a las elecciones presidenciales del domingo 22 de octubre. Dos gobernadores del radicalismo: Gerardo Morales (UCR, Jujuy) y Gustavo Valdés (UCR, Corrientes); fueron parte del guión que no deja de blanquear ciertos gestos por ahora solapados de los socios radicales dentro de Juntos por el Cambio (JxC).

El encuentro estaba programado desde hace diez días y no deja de remarcar que la postulante presidencial, Patricia Bullrich (JxC) no levanta en las encuestas y es un buen escenario para que la UCR se cobre las viejas facturas al PRO. Jugar con UxP en una competencia por el balotaje ante Javier Milei, candidato por la Libertad Avanza.

Gobierno de Unión Nacional

Al presidir un encuentro con gobernadores del Norte Grande en Salta, Massa advirtió que de llegar a la Presidencia que “nadie se asombre de que haya gente de otras fuerzas políticas integrando nuestro Gobierno”.

“Voy a llamar a un Gobierno de unidad nacional, no tengo miedo de compartir con los que piensan distinto, porque la Argentina somos todos”, dijo Massa durante un acto del que participaron, además de Valdez y Morales, los gobernadores Gustavo Sáenz, Gildo Insfrán, Juan Manzur, Oscar Herrera Ahuad, Gerardo Morales, Raúl Jalil y Ricardo Quintela

“Como corazón económico del Mercosur, (el norte) empieza a ser el futuro de la Argentina, si hacemos lo que tenemos que hacer desde el Estado Federal”, dijo Massa.

En el Parque Industrial de General Güemes, los funcionarios firmaron acuerdos para inversiones en generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables, entre otras cuestiones.

El candidato oficialista dijo que se trata de “energía para todos los argentinos” y argumentó que “hay un camino por recorrer, pero el futuro de la Argentina dejó de ser simplemente una promesa y en presente empieza a ser el Norte argentino como corazón económico del Mercosur”.

“Si hacemos lo que tenemos que hacer desde el Estado federal”, enfatizó.

El ministro también adelantó: “Vamos a reinstalar el 814 (decreto sobre contribuciones patronales) para el norte argentino, para que tengan la posibilidad de poder llevar adelante en sus recursos naturales y en la industrialización de las economías regionales un proceso de desarrollo económico”.

En ese sentido, destacó que hoy el objetivo es poder colocar los minerales industrializados a un mundo que demanda” ese tipo de productos”.

“Estamos acá en uno de los nodos logísticos más importantes que va a tener el Norte argentino como corazón económico del Mercosur, con el corredor ferroviario bioceánico que une el Atlántico con el Pacífico, con nodos logísticos en Tucumán, aquí en Güemes, y en Formosa”, destacó Massa.

Las quejas al PRO local

Desde inicios de septiembre pasado el presidente del Comité provincial de la UCR correntina, actual senador provincial y ex gobernador, Ricardo Colombi, apunta a sus aliados del PRO. Los criticó porque no cerraron alianzas en 7 de las comunas que elegirán autoridades locales (concejales, defensores vecinales) el próximo 22 de octubre. “Son socios en las ganancias pero no en las pérdidas” dijo y también los puso en objeciones a otros partidos como el PL y también el PA.

Para el exmandatario provincial también hubo poco trabajo en las elecciones Primarias del pasado 13 de agosto. "En ese sentido, en Corrientes creo que hay una dirigencia que todavía no ha entendido que tenemos que estar todos juntos y la clara muestra de ir separados en las 8 comunas que se van a elegir concejales no es lo mejor, entonces yo llamo a recapacitar a la dirigencia porque estamos a 20 mil votos del segundo diputado y esos 20 mil votos se pueden mover de un lado para el otro y podemos sacar uno solo".

El triunfo de Javier Milei en Corrientes durante las Primarias y que el PJ y UxP mantengan su caudal de votos en un 30% en Corrientes, encendió las alertas en el mercedeño.

Este escenario no deja de poner en una situación incómoda al partido de la postulante a la presidencia (PRO), Patricia Bullrich, quien ayer al ver las imágenes de Massa en Salta le habrá despertado los peores fantasmas. La traición, uno de ellos.

Dejá tu opinión sobre este tema
POLÍTICA VALDÉS MASSA GOBERNADORES NORTE GRANDE

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso