Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Tras el enojo de Bullrich, Valdés mostró apoyo en el debate presidencial

Luego de ser el único gobernador radical que no estuvo en el primer debate realizado en Santiago del Estero, anoche el mandatario correntino fue a dar su apoyo a la candidata de Juntos por el Cambio (JxC). La semana pasada había recibido el reproche de Patricia Bullrich: “Te vi riéndote mucho con Massa” le dijo.

El gobernador de Corrientes asistió este domingo 08 de octubre al segundo debate presidencial que se realizó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. En el primer debate desarrollado en Santiago del Estero, el mandatario correntino fue el único gobernador de la UCR que asistió para dar su apoyo a la candidata presidencial de JxC.

"Te vi riéndote mucho con Massa", lanzó Patricia Bullrich en una charla personal con el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.

El hecho se produjo días después de la reunión del ministro y candidato de Unión por la Patria con los gobernadores del Norte. Precisamente, la institucionalidad del encuentro fue lo que trató de utilizar como argumento el radical correntino para excusarse por la buena sintonía con Massa.

"Fue un acto institucional", trató de defenderse Valdés, aunque redobló la apuesta y contó que el ministro amagó con ofrecerle un ministerio al jujeño Gerardo Morales. Bullrich no sale de su malestar con los radicales de Jujuy y Corrientes, y pone también la mira en la UCR cordobesa, donde ambos gobernadores renovaron sus contactos con la tropa del radicalismo mediterráneo.

Morales nunca cortó los lazos con el radicalismo mestrista y hay algunos rivales del exintendente Ramón Mestre que sospechan de sondeos del jujeño para que se trabaje a favor de la candidatura de Massa en la capital cordobesa. Territorio en el que, la vertiente radical que conduce Mestre tiene un predominio claro por encima del resto de la UCR; incluidas las facciones que lideran los diputados nacionales Mario Negri y Rodrigo de Loredo.

“Con tu mesura y capacidad de gestión está claro que sos la única opción viable para ordenar el país y transformarlo con el apoyo de un gran equipo responsable, con experiencia y territorialidad”, posteó el mandatario correntino en la noche del domingo minutos antes del inicio del debate presidencial.

Dejá tu opinión sobre este tema
POLÍTICA BULLRICH SEGUNDO DEBATE PRESIDENCIAL DEBATE PRESIDENCIAL VALDÉS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso