Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Corrientes junto a provincias oficialistas se pronunció contra las políticas de Milei

Se trata del documento firmado por los mandatarios provinciales del Norte Grande, este último domingo en Salta. Expresaron textualmente que la “limitación de obra pública y coparticipación” generará “desempleo, caída de la actividad económica” y “conflictos sociales”. Los gobernadores cerraron filas así ante el Ministro de Economía de la Nación y candidato a Presidente de Unión por Patria (UxP), Sergio Massa.

El pasado 6 de septiembre corrienteshoy.com anticipó que el gobernador de Corrientes a pesar de ser opositor al gobierno nacional y estar en pleno proceso electoral, compartiría un pronunciamiento conjunto con sus pares del Norte Grande contra Javier Milei. (Ver link aparte)

El economista candidato a Presidente de la Liberta Avanza plantea achicar drásticamente los recursos de las provincias si llega a la Jefatura del país: obra pública y coparticipación federal entre otros.

Este último domingo 24 de septiembre ese pronunciamiento que se organizó a comienzos de este mes, se concretó en a la capital salteña.

Los gobernadores de: Corrientes, Gustavo Valdés; Salta, Gustavo Sáenz; Formosa, Gildo Insfrán; Tucumán, Juan Manzur; Misiones, Oscar Herrera Ahuad; Jujuy, Gerardo Morales; Catamarca, Raúl Jalil y de La Rioja, Ricardo Quintela; se pronunciaron contra el líder libertario.

En el documento firmado por los mandatarios provinciales y el titular de la cartera económica, expresan: “Es necesario poner en conocimiento de la ciudadanía y del conjunto de los candidatos a cargos públicos en el orden nacional, provincial y municipal que cualquier limitación a la obra pública en las jurisdicciones provinciales, como de los ingresos coparticipables, traerá perjuicios para nuestros habitantes, generando desempleo, caída de la actividad económica, conflictos sociales, destrucción de mediana y pequeña empresa, contratistas y proveedores y la pérdida de los beneficios sociales, educativos y de transporte que han originado dichas obras”. (Ver imágenes aparte)

Dejá tu opinión sobre este tema
POLÍTICA POLITICAS MILEI PROVINCIAS OFICIALISTAS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso