Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Senado: punto de quiebre en el oficialismo por escándalo judicial en Catastro

La sesión ordinaria de ayer cayó por falta de quórum por parte de los senadores del radicalismo. El bloque se dividió porque un grupo quiso sesionar y otro abandonó la sede legislativa. El tema urticante para el Gobierno provincial fue un proyecto de la oposición para citar al ministro de Hacienda y Finanzas para que explique qué ocurre en Catastro y el Registro de la Propiedad Inmueble.

Ambos organismos fueron allanados el pasado jueves 11 de agosto y sus respectivos jefes, detenidos e imputados por delitos que están siendo investigados. Fraude en documentación pública para realizar loteos de campos en zonas rurales cercanas a la capital provincial.

La causa que es investogada por la jueza de instrucción N°3 y el fiscal de instrucción N° 6; tiene al menos 15 imputados y 7 detenidos.

Ayer, un sector de los senadores oficialistas a pesar de ese proyecto de citación por parte de la oposición, iban a sesionar. Otro grupo prefirió evitar que se ventile el escándalo y además, que los opositores pidan otras explicaciones sobre por qué no se pagan los haberes de personal precarizado que trabaja en el ámbito del ministerio de Justicia y DD.HH de la provincia.

Cuarenta profesionales que desde hace casi tres meses no cobran sus haberes que, además, no están contratados ni son parte de la planta permanente del Estado provincial a pesar de que tienen años de antigüedad trabajando en forma precarizada. Lo hacen además en un ámbito sensible como es el área de Niñez y Adolescencia.

Otro dato con respecto a la sesión de este jueves 18 de agosto que se realizó, es que en el orden del día de temas que debían tratarse, un senador del radicalismo y ex ministro de Hacienda, pide a través de un proyecto de Ley crear “un sistema de enlace de datos entre el Registro de la Propiedad Inmueble, Registro Provincial de las Personas, las Direcciones Generales de Rentas, de Catastro y Cartografía y la Inspección General de Personas Jurídicas”. Ambos estamentos están en la jurisdicción de la cartera económica provincial.

Dejá tu opinión sobre este tema
MEGAESTAFA EN CORRIENTES MEGAESTAFA LEGISLATURA CATASTRO SENADO

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso