Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Corrientes: piden unificar datos de organismos provinciales que están siendo investigados por la Justicia

Se trata de un proyecto de Ley ideado por el senador radical y ex ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres. Pide crear “un sistema de enlace de datos entre el Registro de la Propiedad Inmueble, Registro Provincial de las Personas, las Direcciones Generales de Rentas, de Catastro y Cartografía y la Inspección General de Personas Jurídicas”.

El expediente Nº 7654/22 tomará estado parlamentario formal en la sesión del Senado provincial programada para este jueves al mediodía. La idea que sería enviada a la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, incluye a dos organismos que dependen de Hacienda y Finanzas: Registro de la Propiedad Inmueble y la Dirección de Catastro y Cartografía. Ambos estamentos forman parte de una megacausa judicial que tiene a dos de sus funcionarios detenidos desde hace una semana. Hay al menos 15 de imputados en el caso que es investigado por el fiscal de instrucción N° 6, Gustavo Robineau y la jueza de instrucción N° 3 Josefina González Cabañas.

Los dos organismos que están bajo el radar judicial dependen orgánica y jerárquicamente del ministerio de Hacienda y Finanzas cuyo actual titular, hasta ahora, no se pronunció al respecto.

También en la sesión del Senado provincial de este jueves, se formalizará un pedido de citación al contador Marcelo Rivas Piasentini, actual ministro de Hacienda y Finanzas. El pedido fue hecho por los senadores del PJ.

Dejá tu opinión sobre este tema
PROYECTO DE LEY POLÍTICA MEGAESTAFA LEGISLADORES

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso