Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Senado correntino sin grieta: UCR y PJ juntos contra Milei

En la sesión de ayer al mediodía los bloques parlamentarios liderados por la UCR y el peronismo, cerraron filas contra el candidato presidencial Javier Milei. Fue durante la exposición de un proyecto de repudio al acto de reivindicación de víctimas de grupos paramilitares en la década del 70. “Es un acto negacionista del terrorismo de Estado” coincidieron los bloques.

Como anticipó hace unos días corrienteshoy.com las dos alianzas mayoritarias en la provincia tienen identificado claramente a su adversario, es Javier Milei, quien les rompe la polarización en el electorado. (Ver aparte)

Ayer al mediodía quedó expuesta esa situación durante la sesión ordinaria en el Senado provincial. Ambos bloques (Encuentro por Corrientes) liderado por la UCR y Unión por la Patria (UxP) encabezado por el PJ, repudiaron el acto de la postulante a vicepresidenta de la Liberta Avanza a las víctimas de grupos paramilitares durante la década del 70.

Acto calificado por las dos bancadas de “negacionista” y que intenta justificar “el terrorismo de Estado por parte de la dictadura cívico militar que gobernó el país desde marzo de 1976 hasta diciembre de 1983”.

Es la primera muestra y señal sin rodeos de que las fuerzas políticas mayoritarias en la provincia, irán por la neutralización del tercer espacio en Corrientes que es la Libertad Avanza y que tuvo a su candidato a presidente como el más votado en las elecciones Primarias del pasado 13 de agosto.

Dejá tu opinión sobre este tema
POLÍTICA UCR PJ MILEI

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso