Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Presidenciales en Corrientes: la UCR local no logra polarizar la elección en Corrientes

Casi un mes después de las Primarias del 13/08 el gobierno provincial y el publicitado liderazgo del gobernador de la provincia, no logra romper los tercios para los tres presidenciables con chances: Serigio Massa, Patrici Bullrich y Javier Milei; superan el 40% de imagen positiva en Corrientes según la consultora preferida del oficialismo correntino. Es el escenario más temido porque resta votos a la candidata de Juntos por el Cambio (JxC) a nivel provincial y también al del oficialismo nacional. Lo que ya ocurrió en las PASO.

Según la Consultora CB, la preferida del gobernador de la provincia que en su último trabajo de septiembre lo ubicó como mejor mandatario del país, exhibe uno de los escenarios más temidos por la UCR correntina para Juntos por el Cambio (JxC) en la provincia.

Una nueva elección de tercios como ocurrió en los comicios PASO el 13 de agosto pasado. Ahora, casi un mes después de esa parada electoral que dejó a Javier Milei como el presidenciable más votado en toda la geografía correntina, ni el gobierno radical ni el tan publicitado liderazgo del gobernador pueden romper esos tercios.

Es decir, el aparato partidario del gobierno de Corrientes no logra polarizar con ninguno de los competidores: ni con Massa, ni con Milei. Todo lo contrario. Los tres presidenciables se mantienen con chances de ganar la elección general del domingo 22 de octubre en el distrito de la tierra del chamamé.

En una consulta telefónica hecha entre el 1 y el 4 de septiembre pasado estos fueron los resultados de imagen positiva del tridente con chances de convertirse en el próximo Presidente de la Nación.

Sergio Massa 40,7% imagen positiva; 49,8% negativa.

Patricia Bullrich 46,6% imagen positiva; 48,1% negativa.

Javier milei 41,9% de imagen positiva; 51,6% imagen negativa.

Desbande de aliados

El quiebre de la relación electoral entre el PRO y la UCR gobernante en Corrientes quedó expuesto hace una semana durante el cierre de listas y alianzas en ocho comunas que renovarán sus concejales, en las elecciones generales del 22 de octubre venidero. En siete de esos lugares el PRO no logró acordar con la UCR.

Y como resultado de esas faltas de acuerdos renunció el presidente del PRO al cargo que tenía dentro del gobierno provincial, Damián Garavano dimitió como director de Pymes del Ministerio de Industria de la Provincia.

Otro ejemplo de estampida dentro de un partido aliado a la UCR correntina se dio en Encuentro Liberal (ELI) en la ciudad de Esquina. Varios dirigentes siguieron a la presidente de la juventud de ELI que emigró al Partido Renovador de Sergio Massa.

¿Puede mejorar la performance electoral de la candidata de JxC en Corrientes con todos estos problemas de la UCR con sus socios locales? Hasta ahora no logró modificar el escenario de tercios sucedido en la elección del pasado 13 de agosto.

https://www.cbconsultora.com.ar/informe-septiembre-2023-ranking-de-gobernadores-principales-intendentes-federales-e-imagen-de-dirigentes-nacionales-provincia-por-provincia/

Dejá tu opinión sobre este tema
POLÍTICA PRESIDENCIALES UCR

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso