
La legisladora nuevista, luego de dar aviso a las autoridades de la Cámara alta, envió por una copia del mensaje que habría de leer el gobernador Ricardo Colombi ante la Asamblea Legislativa. “No dijo mucho más de lo que ya es sabido y de lo que se esperaba, un largo repaso de temas desde el autoelogio, sin sinceramientos; sin embargo, creo que hay mucho para debatir de esa exposición. En realidad, después de tantos años casi todo está por debatirse en Corrientes, desde el perfil productivo de la provincia para la generación de empleo genuino, lo que permitiría bajar los índices alarmantes de pobreza, pasando por la educación, la salud, la seguridad, inclusive la administración de justicia, que es todo un tema y que nosotros de manera personal y en el partido lo hemos padecido”, señaló al referirse sobre el contenido del mensaje del mandatario radical.
La ausencia ayer de Nora Nazar no pasó inadvertida y motivó comentarios, algunos creyeron ver en este hecho una señal política. La senadora, que es pieza clave en la Cámara alta y una de las figuras más buscadas en el incipiente armaje electoral del oficialismo y la oposición, desestimó las interpretaciones antojadizas. “No hubo otra razón que una cuestión de salud, decidí cuidarme y guardar fuerza para lo que viene que es también muy importante. Por ejemplo, mañana (por hoy, jueves) está convocada la sesión para definir la mesa directiva del Senado”, explicó.
En esa línea argumentó, en lo que respecta a la Asamblea Legislativa: “Ya lo escuchamos bastante a Colombi, además los siete años anteriores estuve siempre presente en el recinto, no esperaba que esta vez me sorprenda; y la verdad, no me equivoqué, no hubo detalles sobresalientes, acaso lo único distinto este año fue el tono de despedida que el Gobernador le imprimió a su discurso y que se corresponde con el final de ciclo, aunque me parece un tanto apresurado adelantar la despedida, todavía queda mucho por delante y en la Provincia está casi todo por hacer”.