El senador provincial Martín Barrionuevo (PJ), aseguró que el gobernador Gustavo Valdés (UCR) podría haber construido mil viviendas con los 30 mil millones de pesos que gastó en obras en la Capital. “Su prioridad fue la inversión en obras para la recreación, porque son las prioridades de sus empresas amigas”, cuestionó el legislador.
El senador provincial Martín Barrionuevo (PJ), aseguró hoy que el gobernador Gustavo Valdés (UCR) podría haber construido mil viviendas con los 30 mil millones de pesos que gastó en obras en la Capital, “que nada tienen que ver con las necesidades de la gente”.
“Gobernar es establecer prioridades, y en medio de tremenda crisis habitacional en Corrientes, Valdés eligió disponer millonarios recursos para el Museo de Arte Contemporáneo, con casi 9000 millones, en las obras del nuevo Centro Administrativo ya lleva gastado más de 7000 millones y más de 5000 millones en “La Unidad”.
El legislador agregó además que el Gobernador destinó para el Corsódromo alrededor de 4.000 millones de pesos y más de 3.000 millones de pesos en la Plaza Libertad. “Todas obras ejecutadas en la Capital durante el 2024, que ascienden a 30.000 millones de pesos, que alcanzarían para hacer casi 1000 viviendas”, aseguró.
“En el medio de todo esto, vemos costos dudosos de obras públicas y movimientos de fondos que son muy raros, sobre los que hay que profundizar e investigar”, remarcó Barrionuevo en declaraciones a la prensa.
Respecto de las prioridades de gestión, el senador justicialista comparó a modo de ejemplo; “en Ciencia y Tecnología en 2024, se gastaron 735 millones de pesos en la provincia del desarrollo de Gustavo Valdés, mientras que en el Museo gastó más de 8000 millones”.
“Evidentemente las prioridades de las empresas amigas, son las que generan el destino de los fondos de Corrientes”, concluyó el senador Martín Barrionuevo.
