Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Política

Media Sanción para el Código Procesal Laboral de la Provincia de Corrientes

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Bajo la presidencia del vicegobernador Gustavo Canteros tuvo lugar la 6ª Sesión Ordinaria de la Honorable Cámara de Senadores, en el marco de la cual se lograron “importantes avances fundamentalmente por el tratamiento y la media sanción dada a una Ley que venía siendo debatida hace mucho tiempo que recibió tratamiento favorable de la Cámara y se trata del Proyecto de Código de Procedimiento Laboral que introduce reformas importantes en la legislación vigente” explicó el titular del senado.

También fue aprobado por unanimidad un proyecto de ecoturismo promovido por el Senador Sergio Flinta que fue aprobado por unanimidad la creación del Parque Provincial en la Isla Apipe Grande. El Senado sigue trabajando en la búsqueda de consenso, los proyectos fueron aprobados por unanimidad lo cual es muy importante en los tiempos que vivimos” remarco Canteros.

ORDEN DEL DÍA

Fue aprobado el Expte. Nº 7432/21: Proyecto de Resolución presentado por el Senador Noel Eugenio Breard por el que se comunica la preocupación que provoca el Decreto Nacional Nº 949/20, en virtud de las implicancias negativas que dicha norma depara respecto de las autonomías provinciales y hacia el sistema productivo sustentable de las mismas.

INCORPORADOS AL ORDEN DEL DÍA

Fuera del Orden del Día fue solicitada la incorporación de una serie de expedientes que recibieron tratamiento y se convirtió en ley el Expte. Nº 7229/20: Proyecto de Ley presentado por el Senador Diógenes Ignacio González y otros, por el que se instituye en la currícula educativa los contenidos de “Educación Financiera”. LEY Nº 6562

Recibió Media Sanción el Expte. Nº 7257/20: Proyecto de Ley presentado por el Superior Tribunal de Justicia por el que se reforma el Código Procesal Laboral de la Provincia de Corrientes y el Expte. Nº 7418/21: Proyecto de Ley presentado por el Senador Sergio Moisés Flinta por el que se declara de interés provincial al Ecoturismo en la Provincia de Corrientes.

De la misma manera, recibieron media sanción el Expte. Nº 7390/21: Proyecto de Ley presentado por el Senador Sergio Moisés Flinta por el que se crea el Parque Provincial “Isla Apipé Grande” y el Expte. Nº 7404/21: Proyecto de Ley presentado por varios Señores Senadores del Bloque de la U.C.R. por el que se declara el 25 de agosto fecha fundacional de la localidad de Juan Pujol.

Tendrá Preferencia para la próxima Sesión el . Expte. Nº 7429/21: Proyecto de Ley presentado por el Senador José Enrique Vaz Torres por el que se crea el Fondo Fiduciario de Combate a Enfermedades Vectoriales, destinado a la prevención y erradicación de las mismas.-

ASUNTOS ENTRADOS GIRADOS A COMISION

En el marco de la sesión fueron girados a Comisión el Expte. Nº 7444/21: Proyecto de Resolución presentado por Senadores del Bloque Frente de Todos por el que se solicitan informes respecto a la venta ilegal de vacunas contra el SARS-Cov por parte de enfermeros de la ciudad de Esquina. (Comisión De Salud Pública); Expte. Nº 7441/21: Honorable Cámara de Diputados remite en revisión Proyecto de Ley por el que se establece la capacitación obligatoria para todas la personas que se desempeñan en la función pública de los tres Poderes del Estado en derechos de niños, niñas y adolescentes. (Comisión De Derechos Humanos Y Desarrollo Social) y el Expte. Nº 7442/21: Honorable Cámara de Diputados remite en revisión Proyecto de Ley por el que se dispone la colocación de una placa de reconocimiento en viviendas de soldados excombatientes de Malvinas. (Comisión De Educación Y Cultura).

En tanto que el Expte. Nº 7440/21: Superior Tribunal de Justicia remite Proyecto de Ley Orgánica de Administración de Justicia fue girado a la Comisión De Legislación Y Asuntos Constitucionales.

También fue girado a comisión el Expte. Nº 7446/21: Proyecto de Ley presentado por el Senador Noel Eugenio Breard y otros por el que se establece, a efectos de la implementación de los artículos 4 y 6 de la Ley N° 6402, que los actuales funcionarios del Ministerio Publico que actualmente se desempeñan como Defensor de Pobres y Ausentes de la Ciudad de Curuzú Cuatiá y como Defensor de Pobres y Menores Santo Tomé, cuyas funciones se desdoblan en virtud de la misma Ley, deberán optar por uno de los cargos.

Para concluir fueron aprobados los siguientes Proyectos de Declaracion: 2.01. Expte. Nº 7439/21:Proyecto de Declaración presentado por la Senadora Elsa Patricia Rindel por el que se expresa el interés legislativo por el inicio de un nuevo juicio por el femicidio de la joven Tamara Salazar; Expte. Nº 7443/21: Proyecto de Declaración presentado por el Senador Diógenes Ignacio González por el que se expresa el interés legislativo por el Proyecto “Correntinas contra la violencia obstétrica”, organizado por FUNDHEG; Expte. Nº 7445/21: Proyecto de Declaración presentado por el Senador David Rolando Dos Santos por el que se expresa el interés legislativo por la celebración del “Día de la Donación de Leche Humana”.

SESION DEL SENADO CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso