Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

María Eugenia Vidal y Diego Santilli oficializaron las listas para las Elecciones PASO 2021

María Eugenia Vidal oficializó este sábado la lista de precandidatos que la acompañarán para competir en las PASO de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires el próximo 12 de septiembre.

A diferencia de lo que sucede en el oficialismo, en la oposición los nombres se fueron conociendo en los últimos días, pero este sábado sellaron sus postulaciones en el Museo Larreta y una foto en Barrancas de Belgrano.

La ex gobernadora encabeza la lista y en segundo lugar aparece el economista radical Martín Tetaz.

La candidatura de Tetaz había sido impulsada por el senador nacional Martín Lousteau, quien consiguió para el radicalismo esa ubicación disputada por la Coalición Cívica y el sector que lidera la titular del PRO, Patricia Bullrich.

En tercer lugar está Paula Oliveto. La actual diputada nacional y presidenta de la Coalición Cívica ARI en la Ciudad busca renovar su mandato.

El exentrenador y también actual diputado Fernando Iglesias va en cuarto lugar. Desde 2017 se desempeña como diputado porteño por Cambiemos.

Detrás de Iglesias va la docente y politóloga radical Carla Carrizo, que también buscará renovar su banca de diputada. Carrizo fue directora de la carrera de Ciencia Política en la Universidad del Salvador y es docente de la Universidad de Buenos Aires.​

Le siguen en la lista el chaqueño Fernando Sánchez, de la Coalición Cívica, en el sexto lugar; la politóloga Sabrina Ajmechet, candidata de Patricia Bullrich, en el séptimo puesto.

Sabrina Ajmechet, profesora de Pensamiento Político Argentino (UBA), vicepresidenta del Club Político Argentino y columnista de radio salta a la política de la mano de Patricia Bullrich.

Pablo Walter, histórico armador del PRO en la provincia de Tucumán y hombre de Esteban Bullrich, está en el octavo lugar de la lista.

La lista de Vidal competirá en las PASO con la que encabeza Ricardo López Murphy y también con la que armaron los radicales disidentes y que está liderada por el ex secretario de Salud de Mauricio Macri, Adolfo Rubinstein.

En "Adelante Ciudad", además de Rubinstein están la pedagoga Mónica Marquina, integrante de Padres Organizados (la entidad que consiguió que la Corte avale la apertura de clases presenciales), en segundo lugar, y el ex intendente Facundo Suárez Lastra, quien aspira a la reelección, en tercer término.

En tanto, López Murphy estará acompañado por la científica Sandra Pitta, la impulsora de la carta que criticaba la gestión del Gobierno durante la cuarentena por la cual se viralizó el término “infectadura”, creado por Franco Rinaldi, un politólogo que también es uno de los integrantes de Republicanos Unidos.

Juntos por el Cambio: qué pasa en Provincia

En la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, el hombre de Horacio Rodríguez Larreta, tendrá enfrente al neurocientífico radical Facundo Manes.

Ya está confirmado que Santilli estará secundado en la lista por Graciela Ocaña (Confianza Pública), que busca renovar su banca. En tercer y cuarto lugar van referentes de la Coalición Cívica: Juan Manuel López y Marcela Campagnoli.

Los siguientes cinco lugares, del quinto al noveno puesto, serán para el PRO: Gerardo Milman, María Sotolano, Hernán Lombardi (de confianza de Mauricio Macri), Gabriela Besana y Alejandro Finocchiaro. Décima en la lista irá Victoria Borrego (CC).

Manes, en tanto, estará acompañado por Emilio Monzó y Margarita Stolbizer, aunque aún no se conoce en qué lugares estarán.

Dejá tu opinión sobre este tema
INTERNAS LEGISLATIVAS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso