Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

López Murphy puso a Corrientes como ejemplo de gobernabilidad y estabilidad

El economista visitó esta mañana al mandatario correntino, destacando su modelo de conducción que, a su criterio, debe replicarse a nivel país, impulsando el federalismo y los cambios profundos y necesarios para salir de este contexto de crisis.

El economista y político Ricardo López Murphy arribó hoy Corrientes, donde por la tarde, a partir de las 19, presentará en el salón Camba Cuá del Turismo Hotel Casino, su libro “Libertad, Patria y Vida”. Como parte de su agenda de actividades, visitó esta mañana al gobernador Gustavo Valdés en las modernas dependencias del Centro Administrativo ubicado en el barrio San Benito, y posteriormente, ofreció una conferencia de prensa en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno.

Durante el encuentro calificado como “muy bueno, con un diálogo enriquecedor”, ambos intercambiaron presentes: Valdés le entregó un libro de fotografías sobre los Esteros del Iberá y un mate, mientras que López Murphy le obsequió una ejemplar del libro “Libertad, Patria y Vida”.

En su cuenta de twitter, Valdés manifestó su coincidencia con López Murphy en que “Argentina debe impulsar un profundo cambio económico, social y de defensa, así como mejorar la seguridad jurídica, el federalismo y las relaciones exteriores si quiere progresar”, dejando en claro que aunarán esfuerzos para “promover esta agenda”.

También, abordaron temas que hacen a la coyuntura nacional, analizaron el resultado de la PASO y la proyección para las elecciones nacionales del 14 de noviembre, la necesidad de fortalecer el federalismo y hablaron de lo perjudicial que resulta para Corrientes las restricciones a las exportaciones de carnes. Además, Valdés puso al tanto a López Murphy, sobre como encaró la Provincia la lucha contra la pandemia del Covid-19, mostrando al Hospital de Campaña como bandera a nivel país a fin de cuidar la salud de los correntinos.

En tanto, López Murphy destacó el modelo de gestión que promueve el gobernador Valdés y puso de relieve que la Provincia es un “ejemplo de gobernabilidad y estabilidad”.

Conferencia de prensa

Luego de su visita al gobernador Valdés, López Murphy ofreció una conferencia en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, oportunidad en la cual estuvo acompañado por el ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega; el director del Club de la Libertad, Ricardo Leconte; ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial y demás autoridades.

El ministro Horacio Ortega, en nombre del Gobierno Provincial le dio la bienvenida y agradeció la visita a López Murphy y mostró su satisfacción en que “Corrientes sea anfitriona de la presentación de su nuevo libro”.

“Es importante mostrar a la sociedad su obra, que tiene un contenido profundo desde lo social, político, económico, teniendo en cuenta la vasta experiencia de alguien que recorrió un largo camino en su carrera profesional, también ocupando cargos públicos”, enfatizó el funcionario provincial.

Mientras que el titular del Club de la Libertad, Ricardo Leconte, resaltó la presencia en Corrientes de López Murphy, dejando en claro que, a través de su libro, “veremos reflejado sus ideas como un verdadero estadista y hombre de economía”.

Cabe mencionar que el libro que presentará hoy es, en palabras de López Murphy, una historia de la segunda mitad del siglo pasado y los primero veinte años del actual, donde recuerda sus experiencias por distintas partes del mundo, conociendo distintos sistemas políticos y económicos.

A su turno y al tomar la palabra en el contacto con la prensa, el doctor Ricardo López Murphy, comentó que la reunión con el gobernador Valdés fue una “buena oportunidad para intercambiar puntos de vista sobre la compleja situación que vive nuestro país”.

“Todos saben que el gobernador Valdés es una figura nacional y lógicamente sus preocupaciones abarcan un amplio espectro”, agregó.

El economista, precisó que la charla también se circunscribió al bloqueo a las exportaciones de carne que viene afectando sobremanera a Corrientes, siendo el reflejo de muchos de los problemas de la Argentina de hoy” por las políticas erróneas que lleva adelante el gobierno nacional”.

A la vez que expresó que debido al riesgo país, se pierden oportunidades de inversión, algo que también “afecta a Corrientes, cuyo potencial productivo es muy grande”.

En este sentido afirmó que las discriminaciones que nacen de los mecanismos regulatorios y de los impuestos a las actividades productivas y del control cambiario, “son mecanismos de Nación que mucho daño le hacen a las provincias, de lo que no está exento Corrientes”.

Continuando con sus apreciaciones, López Murphy puso de relieve que la gestión que encabeza Gustavo Valdés es un claro ejemplo de “gobernabilidad”, lo que ha propiciado un clima de “estabilidad, de armonía y paz social”, que debe replicarse como un modelo a nivel país.

López Murphy aseguró que comparte con el gobernador Valdés la visión de unir a los argentinos mediante y buscar la manera de salir de la crisis económica actual e indicó que “hablamos del estancamiento en que está inmerso la Argentina, de la necesidad de crecer”, y finalizó señalando que para ello “tienen que haber inversiones y reglas de juego claras”.

Dejá tu opinión sobre este tema
ELOGIÓ LA GESTIÓN DE VALDÉS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso