Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Política

El proyecto del Voto Joven cuenta con los consensos para ser aprobado

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El presidente del cuerpo, Pedro Cassani, aseguró que hay acuerdo para avanzar con el proyecto del Ejecutivo Provincial, pero con modificaciones que se refieren a excepciones de penalidad para el que no concurra a sufragar.

El presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes, Pedro Cassani, destacó que hay consenso para aprobar el proyecto de Voto Joven remitido por el Ejecutivo Provincial, pero con modificaciones. Además informó que se alista una reunión para avanzar con el Código Procesal Laboral, que también podría obtener media sanción en el mismo encuentro legislativo.

Y dado la preferencia que tiene para la sesión del miércoles el proyecto remitido por el Ejecutivo Provincial, El Litoral consultó sobre el proyecto del Voto Joven al presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, quien indicó que “el miércoles vamos a tratar en el recinto el proyecto. Lo estamos conversando en la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General. Hay a priori un consenso para poder avanzar”.

Mientras que sobre posibles modificaciones a la iniciativa del Gobierno Provincial, comentó que “algunos diputados creemos necesario incorporar un artículo que no está previsto y que es la modificación parcial del artículo 125 del Código Electoral Provincial que refiere a las penalidades para el que no concurra a votar” y aclaró que “queremos hacer la incorporación dentro de las excepciones de penalización para los menores de 16 y 18 años”.

“Y con esta incorporación, la idea es darle media sanción el miércoles y enviar cuanto antes al Senado, porque sería bueno que antes del 14 de noviembre tuviéramos sancionada la ley, con esto le damos la facultad y no la obligatoriedad de que puedan emitir su voto a los jóvenes logrando armonizar la legislación provincial con la nacional”.

Se debe tener presente que son 26.000 jóvenes los que están habilitados para votar en las elecciones nacionales.

Código Procesal Laboral

Luego de la aprobación del Código Procesal de Familia, Niñez y Adolescencia de Corrientes que obtuvo media sanción en Diputados a fines de julio y fue aprobada en la última sesión de la Cámara de Senadores, ahora la Cámara Baja se alista para la aprobación del Código Procesal Laboral que ya tiene media sanción del Senado y cuenta con pedido de preferencia para su tratamiento para la sesión de este miércoles.

“El lunes (por mañana) vamos a tener una reunión entre los integrantes de la Comisión de Asuntos Constitucionales y de la Comisión de Trabajo. También estamos invitando a algunos senadores a los efectos de armonizar algunos retoques que pretendemos hacer del proyecto que vino con media sanción del Senado”, explicó Cassani.

“Queremos juntarnos, armonizar el texto, ponernos de acuerdo en algunas modificaciones y en función de esto le estaríamos dando la media sanción, con modificaciones el miércoles y luego volvería al Senado para su aprobación”.

Cáncer de mama

Por último y en el marco de las actividades de prevención del cáncer de mama que viene llevando adelante la Cámara de Diputados, Cassani adelantó que desde el bloque de Encuentro Liberal (ELI) se encuentran trabajando en un proyecto que garantice la prevención de la enfermedad.

Asimismo, recordó la charla informática que se realizará el martes 19 de octubre, Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama y comentó que “participarán muchas direcciones y secretarías de distintos municipios”.

La charla informativa se realizará a partir de las 18 y estará a cargo de los doctores Guillermo Harvey y Claudia Rodríguez Gacio, del Departamento del Hospital “Dr. José Ramón Vidal”. Se debe señalar que la charla sobre la prevención del cáncer de mama se transmitirá por el canal oficial de Facebook: Prensa Diputados Corrientes.

CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso