Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Denuncian una reunión en un Colegio donde participó un familiar del caso positivo

En el contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio y viendo los casos positivos de Covid 19 en Monte Caseros, el secretario general de SADOP de la provincia de Corrientes Mario Sánchez se comunico con Semanario Monte Caseros, para informar que realizaron la denuncia ante la Dirección de Enseñanza Privada por una reunión totalmente irregular convocada por la Representante Legal del Colegio San Gabriel en Monte Caseros, Teresa Petel.

La denuncia es por convocar a una reunión obligatoria a todo el cuerpo docente, que son cerca de treinta y cinco personas, el miércoles 12 en la institución a una capacitación informativa. El delegado gremial manifestó que se transgredió todas las normativas del distanciamiento social preventivo y obligatorio a nivel nacional, provincial y municipal.

La preocupación de algunos docentes y el gremio es que en esa reunión participo un familiar de uno de los positivos. Con el conocimiento que la van a hisopar a esa docente. Sánchez aclara que no esta el resultado, pero más allá que dé negativo, esta representante legal esta acostumbrada a trabajar así, se entiende que es casi sin cumplir las normas vigentes.

El Secretario Gremial de SADOP informo que ellos ya denunciaron la situación irregular a la Dirección de Enseñanza Privada y a la supervisora. Se refirió que ahora que se está en una situación complicada de Covid 19, la señora Ortiz dice que fue aprobada por la Supervisión de Enseñanza Privada, cosa imposible que sea así, no se autoriza nada contra las normativas de reuniones de mas de diez personas.

El gremialista explica que, por ahí, nadie dimensiona las cosas que hace, fíjate que esto fue el 12 de agosto, y se pide que los contactos estrechos después del 6 de agosto. Remarca que es una imprudencia muy grave, no sabe el daño que pude ocasionar. La preocupación es por un posible caso un caso positivo, que participo de la reunión. Ampliaremos.

Dejá tu opinión sobre este tema
MONTE CASEROS SADOP Coronavirus PANDEMIA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso