Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Resistencia, Chaco: cobraban $30.000 para estacionar en el Bienal de las Esculturas y fueron detenidos

Tres hombres fueron detenidos por la Policía del Chaco acusados de extorsionar a conductores que asistían a la Bienal Internacional de Esculturas 2026 que se realiza en el Parque 2 de febrero y el Domo del Centenario de la vecina capital, exigiéndoles hasta $30.000 para permitirles estacionar en las inmediaciones del predio.

El procedimiento fue realizado por efectivos del Departamento de Operaciones Estratégicas Lince, quienes sorprendieron a los sospechosos actuando como "trapitos" en la zona del Domo del Centenario. Según la investigación, intimidaban a los automovilistas y les exigían dinero para poder dejar sus vehículos.

Durante la identificación se constató que uno de los demorados tenía un pedido de comparendo vigente en el marco de una causa por presunto abuso sexual. Los tres fueron trasladados a la Comisaría Duodécima Metropolitana, donde quedaron a disposición de la Justicia. El operativo forma parte del dispositivo especial de seguridad implementado durante el desarrollo de la Bienal para prevenir delitos y garantizar la tranquilidad de los visitantes.

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso