Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Corrientes: Grieta en el oficialismo provincial por la Ley de Paridad de Género

No hubo acuerdo entre senadores de la UCR y el proyecto no fue incluido en el orden del día para ser tratado este jueves en la cámara alta. Hay una demora de dos meses tras ser aprobado en la cámara de diputados.

El pasado 6 de abril, diputados y diputadas provinciales aprobaron el proyecto que prevé la paridad de género en todos los cargos electivos legislativos. Esta alcanzaría a diputados, senadores, concejales y convencionales constituyentes. Tendrían en cuenta el DNI para la determinación del género (independientemente del sexo biológico).

El Frente de Todos liderado por el PJ había pedido que la Paridad sea extensiva a los tres poderes del Estado correntinos: además del Legislativo que se extienda el Judicial y al Ejecutivo.

Fue en un dictamen en minoría y a pesar de esa diferencia, acompañó el dictamen en mayoría del oficialismo provincial liderado por la UCR. El proyecto con media sanción de diputados había llegado al Senado el pasado 21 de abril.

Sin la Paridad de Género para este jueves, la cámara de senadores, tiene solamente un tema para tratar en el orden del día. Declarar Monumento histórico y cultural de la provincia de Corrientes al inmueble propiedad del Ejército Argentino, identificado como Ex Hotel de Inmigrantes y Ex Oficinas de Puentes y Caminos en Goya.

NOTA RELACIONADA

Dejá tu opinión sobre este tema
UCR GRIETA GOBIERNO LEY DE PARIDAD DE GENERO

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso