Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Apareció una nueva encuesta que incomoda a la UCR correntina y se encendieron las alarmas

La candidata de Juntos por el Cambio (Jxc) queda tercera; primero La Libertad Avanza y segundo Unión por la Patria (UxP). Las proyecciones explican el endurecimiento del discurso de campaña de gobernador hacia el oficialismo nacional.

La cuenta en X (twitter) Elecciones Datos publicó ayer datos sobre pisos y techos de tendencia electoral de los cinco candidatos a la Presidencia, para las elecciones del próximo 22 de octubre.

La información es de todos los principales distritos del país, especialmente las regiones NEA y NOA donde La Libertad Avanza (LLA) supera en casi todas las provincias al oficialismo de UxP y a JxC. Los tres espacios con verdaderas chances de ganar las elecciones el 22 de octubre.

En Corrientes esas novedades no son buenas para el oficialismo provincial liderado por la UCR. Javier Milei (piso) 34% / 37% (techo); Sergio Massa (piso) 29% / 32% (techo); Patricia Bullrich (piso) 25% / 28% (techo).

Estos guarismos a 10 días de la jornada electoral explican en parte por qué el gobernador de la provincia desde el pasado lunes, sin explicación alguna, endureció su discurso hacia el gobierno nacional.

Ese endurecimiento discursivo también carga con una actuación para recomponer su relación con Bullrich, tras el enojo de la candidata presidencial luego de que el gobernador se mostró con Massa en Salta el pasado 24 de septiembre.

Aquí el link de la encuesta: https://twitter.com/EleccionesDatos

Dejá tu opinión sobre este tema
ELECCIONES DATOS LIBERTAD AVANZA PATRICIA BULLRICH ENCUESTA CORRENTINA UCR UNION POR LA PATRIA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso