Tincho Ascúa denunció por peculado a Valdés:
“Pagá un abogado, no uses a los funcionarios como empleados de tu estancia”
Tincho Ascúa denunció por peculado al gobernador Gustavo Valdés, luego de que el mandatario utilizara recursos del Estado para avanzar en una querella contra el candidato a gobernador del peronismo.
La denuncia de Ascúa fue presentada este miércoles ante la Unidad Fiscal de Recepción y Análisis de Casos (Ufrac) de la Justicia provincial.
La demanda por supuestas injurias que Valdés había interpuesto contra Ascúa ante un juez sustituto a partir de una publicación de redes sociales en las que el candidato peronista pregunta dónde está Loan, fue realizada mediante la utilización de funcionarios del Estado, cuando la afectación denunciada comprendía supuestamente a la persona y no al cargo del mandatario provincial.
Esto es así dado que, luego de la publicación del reel de Tincho Ascúa sobre el caso Loan, el 9 de septiembre fue notificado de la demanda iniciada por el jefe del Poder Ejecutivo sobre la base de que “(...) ha tenido numerosas reproducciones y reacciones (como consta en el propio reel), en cuya ocasión deslizó ofensas directas y lesivas de mi honor personal…” según expresa la denuncia.
Para esa presentación, Valdés utilizó los servicios del Escribano Mayor de Gobierno así como del Fiscal de Estado, a partir de cuyas tareas avanzó en los tribunales contra el postulante del Partido Justicialista.
“En lugar de contratar a un abogado, le pidió a un empleado público que me denuncie”, resumió Tincho al referirse al asunto.
Y remarcó: “El gobernador no puede usar a funcionarios públicos como si fuesen empleados de su estancia”.
Asimismo le planteó al gobernador que “si tanto te molesta que te pregunte dónde está Loan, al menos pagá un abogado, no hagas que los correntinos lo tengan que pagar”.
“No sos el dueño de la provincia y yo no me voy a callar”, le dijo el candidato justicialista al mandatario.
Y al mismo tiempo asumió el compromiso de que, “como gobernador, los empleados públicos van a trabajar para la gente y no serán usados para perseguir a ciudadanos que se atreven a decir la verdad”.