
Los vecinos de la zona de los bares ubicados por calle Lavalle, cerca del Puente Belgrano y de una conocida universidad, junto a populosos departamentos, denunciaron que durante las madrugadas de todos los días, especialmente durante el fin de semana se producen numerosos robos perpetrados por menores que se mueven en manadas. Asegura que es una zona liberada, justo en uno de los sectores más concurridos del año en la ciudad.
Estos grupos de jovenzuelos atacaron de nuevo durante el fin de semana, también a los noctámbulos de las playas, a solo metros de grandes construcciones con guardias privadas, delegaciones municipales de guardia urbana que “solo están para hacer pinta”, le dijeron a CorrientesHy.com. Lo mismo sucede con la policía turística que durante el día se “esconden” del calor bajo los pocos árboles de la zona y durante la noche, los inspectores de tránsito únicamente se dedican a cazar infractores de tránsito y de la escasa policía que queda en la zona no se puede esperar mayor seguridad.
Ante este panorama, personas y automóviles habrían sido nuevamente víctimas de los robos en manada ocurridos sobre las calles Lavalle y General Paz, perpetrados por grupos de menores de edad que atacan juntos y rápidamente, lo que comúnmente se conoce como robos piraña.