
Ayer informábamos sobre el lamentable robo que sufrió el comedor Pocho Roch, en el barrio Juan de Vera. Se llevaron ollas, otros elementos de cocina y hasta los tubos de gas. Esta mañana, desde temprano, la respuesta de la gente no se hizo esperar.
En silencio, pidiendo a Radio Dos no dar a conocer sus nombres, personas solidarias alcanzaron lo indispensable para que el comedor vuelva a funcionar.
En el comedor Pocho Roch, ubicado en Pizarro 3131 del barrio Juan de Vera, las muestras de solidaridad hoy son una imagen común que permite olvidar un poco la mala noticia que dabamos ayer.
El lugar sufrió el robo de varios elementos que el comedor necesita para dar de comer a unos 150 chicos del barrio.
Se llevaron un tubo de gas, ollas, cuchillos, tenedores y hasta platos. Y una procesadora automática, algo fundamental para la cocina de acuerdo a la cantidad de pequeños que vienen.
Esta mañana, en pocas horas, los correntinos volvieron a mostrar su mejor imagen: la de la solidaridad.
Todos llegaron con la misma idea: no dar a conocer sus nombres, y solo cumplir con la ayuda.
Así llegó gente con platos, cubiertos, tubos de gas. Otro compró una procesadora y la hizo llegar al lugar. Un importante empresario se comunicó con la Fundación San Expedito (que administra el comedor) para sumar su aporte.
Teresa, una de las voluntarias del comedor comentó “un señor acaba de venir y trato mercadería, y otro señor se vino a ofrecer para cocinar. Nos ponemos contentos porque sabemos que no estamos solas”, afirmó.
“Hoy los chicos van a poder comer-. Vamos a esperar a ver si mañana aparece o si no vemos cómo nos arreglamos”, dijo la mujer.
Para el mediodía ya empezó la cocina (el menú será torrejas de arroz) y ya se prepara todo para la merienda de la tarde.
NOTA RELACIONADA
Indignante: asaltaron el comedor Pocho Roch y más de 150 chicos se quedaron sin comida
El Comedor Pocho Roch fue asaltado por delincuentes que se llevaron ollas, tubos de gas, cubiertos, platos, vasos y una procesadora. Por este motivo, no pudieron realizar en la jornada de hoy el almuerzo y la merienda para los más de 150 chicos. La Policía trabaja en el lugar para dar con los responsables. El lugar se encuentra ubicado en Pizarro al 3131, casi avenida Juan de Garay.
María Luisa Barrientos, encargada del comedor relató que “personas que no tienen ganas de trabajar vinieron a robar, nosotros hace 15 años que venimos trabajando en nuestro humilde comedor, gracias a todos los que colaboran”.
“Esta madrugada, entraron, rompieron las puertas, sacaron tubos de gas, ollas, cubiertos, platos, vasos, procesadora, cosas que nos sirven realmente porque hacemos la leche y la comida con eso. También llevaron arroz y fideo” contó.
“Cuando llegó la señora encontró ya todo roto las puertas y fue viendo lo que faltaba, habrá sido alrededor de las 8:39- 90 que ella vino” afirmó.
“Le rompieron una silla sobre el lomo de nuestro perro guardián, tenemos alambre de púa y vidrio sobre el muro, así que no sabemos cómo entraron” sostuvo.
“Los vecinos no escucharon nada, por eso creemos que fue esta madrugada mientras llovía” manifestó.
“La prioridad son las ollas porque ocupamos para cocinar y para hacer la merienda. Acá comen 80 por día y retiran 140 personas más o menos. Le damos el almuerzo y la merienda” enfatizó.
“Hoy no hicimos nada, fue un día negro, y quedaron lamentablemente sin comer, estamos todos mal” remarcó la encargada del comedor.