
Seguidores de un grupo de cumbia local volvieron a generar inconvenientes, esta vez en la zona noreste de la ciudad. En el barrio Collantes, cerca del Molina Punta, los motociclistas causaron disturbios y la situación volvió a incomodar a los vecinos y conductores que circulaban por la zona.
A través de las redes sociales, varios de los damnificados contaron lo sucedido, indicando que la caravana de motos los obligó a detenerse e, incluso, algunos seguidores llegaron a agredir a los vehículos.
En otros sectores de la ciudad se dieron situaciones similares, con caos vehicular y también algunos hechos vandálicos que generaron alerta.
Tras esta situación, la Policía logró detener a tres personas y el área de Tránsito del Municipio secuestró 15 motocicletas y tres autos de seguidores de uno de los grupos más convocantes de la ciudad. Los disturbios más importantes se dieron en el cruce de la avenida Río Chico y calle Las Azaleas.
Por lo tanto, el malestar vecinal se hizo notar ayer ante estos nuevos inconvenientes, pidiendo sobre todo mayores controles por parte de la Policía. Justamente hace un año, tras varios incidentes con las caravanas de motos, los líderes de varios grupos mantuvieron una reunión con funcionarios del Ministerio de Seguridad y de la Subsecretaría de Tránsito. En esa ocasión, desde ambos estamentos estatales habían asegurado la profundización de los controles y las sanciones en caso de que siguieran generándose situaciones similares; sobre todo, los fines de semana.