Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Policiales

Secuestran 240 mil kilos de soja ilegal en Corrientes

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Gendarmería Nacional, seccional Ituzaingó, secuestró en Villa Olivari 240 mil kilo de soja sin documentación que avale su transporte, en ocho camiones provenientes de Chaco, Córdoba y Santa Fe, y que tendrían como destino final la provincia de Misiones.


Personal de la Sección Seguridad Vial “Villa Olivari”, dependiente del Escuadrón 47 “ITUZAINGO”, realizó nuevos Operativos, con resultados positivos, en la lucha contra el contrabando de granos.

En oportunidad que los Funcionarios Federales se encontraban desplegados realizando control sobre el corredor vial en Ruta Nacional Nro 12, procedieron al contralor de OCHO (8) transportes de cargas provenientes de las provincias de Chaco, Córdoba y Santa Fe, y que según las primeras pesquisas tendrían como destino final la provincia de Misiones.

El procedimiento tuvo lugar en un control físico y documentológico por los Gendarmes, verificando que los vehículos cargados con grano, no contaba con la documentación avalada para realizar el transporte, siendo verificados por medio de la colaboración de los sistemas informáticos de la AFIP/DGI con asiento en la ciudad de Resistencia (Chaco). Asimismo, se pudo detectar que los documentos presentados eran apócrifos.

Ante esta situación, se puso en conocimiento al Juzgado Federal de la provincia de Corrientes y a la Secretaria de Derechos Humanos, quienes dispusieron el decomiso de la mercadería trasportada, consistente en DOSCIENTOS CUARENTA MIL (240.000) KILOGRAMOS de SOJA, lo cual según la verificación en materia aduanera arrojo un avaluó estimativo de CUATRO MILLONES DE PESOS ($4 .000.000).

VILLA OLIVARI SOJA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso