Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Saladas: una familia fue sorprendida por cuatro asaltantes, mientras dormía

Agrandar imagen
Crédito: 125278

La lo­ca­li­dad de Sa­la­das re­sul­tó con­mo­cio­na­da lue­go de que en la ciu­dad se co­no­cie­ra el asal­to su­fri­do por un co­mer­cian­te y su fa­mi­lia, quie­nes fue­ron abor­da­dos en su pro­pia ca­sa por un gru­po de cua­tro asal­tan­tes, quie­nes los ma­nia­ta­ron y ame­na­za­ron con el uso de un ar­ma de fue­go, se­gún se in­di­có.


Has­ta el mo­men­to la Po­li­cía se en­cuen­tra in­ves­ti­gan­do, por lo que por no hu­bo un in­for­me ofi­cial.

No obs­tan­te, fuen­tes al­ter­na­ti­vas in­di­ca­ron que to­do ha­bría ocu­rri­do al­re­de­dor de las 4, cuan­do los tres in­te­gran­tes de la fa­mi­lia fue­ron sor­pren­di­dos por los cua­tro de­lin­cuen­tes. Jun­to al co­mer­cian­te es­ta­ba su pa­re­ja y la hi­ja.Se in­di­có que los dam­ni­fi­ca­dos fue­ron in­ti­mi­da­dos con el uso de un ar­ma de fue­go.


Una vez que es­tu­vie­ron re­du­ci­dos, las víc­ti­mas fue­ron ma­nia­ta­das con el uso de ca­bles y cin­ta pack.

“To­do el tiem­po les exi­gie­ron di­ne­ro. De los cua­tro la­dro­nes, uno era el que ex­hi­bía el ar­ma”, sos­tu­vo una de las vo­ces con­sul­ta­das en la opor­tu­ni­dad.


Se des­cri­bió que mien­tras las víc­ti­mas es­ta­ban ata­das, los la­dro­nes re­gis­tra­ron dis­tin­tos sec­to­res de la vi­vien­da y en su bús­que­da, en­con­tra­ron una su­ma de di­ne­ro cu­ya can­ti­dad no fue es­pe­ci­fi­ca­da por las fuen­tes con­sul­ta­das.


Los de­lin­cuen­tes ha­brí­an es­ta­do al­re­de­dor de una ho­ra en el si­tio in­va­di­do.

Tam­bién se di­jo que lo­gra­ron dar con el dis­co rí­gi­do que re­gis­tra las fil­ma­cio­nes de cá­ma­ras de se­gu­ri­dad.


Tras ello, los cua­tro se fue­ron con la men­cio­na­da su­ma. Lue­go de que el cuar­te­to de mal­vi­vien­tes se re­ti­ra­ra del lu­gar, las víc­ti­mas lo­gra­ron sa­car­se las ata­du­ras y aler­ta­ron a la Po­li­cí­a.


Pos­te­rior­men­te se aler­tó a to­das las de­pen­den­cias de la zo­na pa­ra re­a­li­zar un ope­ra­ti­vo ce­rro­jo, aun­que has­ta el mo­men­to no hu­bo ma­yo­res no­ve­da­des con res­pec­to al tre­men­do ro­bo.

Si bien las tres víc­ti­mas no re­sul­ta­ron le­sio­na­das, hu­bo ne­ce­si­dad de so­li­ci­tar asis­ten­cia mé­di­ca pa­ra la es­po­sa del co­mer­cian­te de­bi­do a un ata­que de ner­vios por el mal mo­men­to vi­vi­do.


Ade­más de la co­mi­sa­ría Pri­me­ra, en el ca­so en­tien­de el per­so­nal de la Bri­ga­da de In­ves­ti­ga­cio­nes.

Con res­pec­to al in­gre­so de los mal­vi­vien­tes, por un la­do al­gu­nas fuen­tes sos­tu­vie­ron que el in­gre­so fue por un ven­ti­luz que se ubi­ca al cos­ta­do de la vi­vien­da, en tan­to otras sos­tu­vie­ron que ade­más fue for­za­da una puer­ta del in­mue­ble.

En tan­to, la Po­li­cía de Mer­ce­des se en­cuen­tra abo­ca­da a la pes­qui­sa del ro­bo a un Cen­tro de Aten­ción Pri­ma­ria de Sa­lud (CAPS) de la ciu­dad. Ade­más del ro­bo en sí, el o los la­dro­nes de­fe­ca­ron en el si­tio, a ma­ne­ra de bur­la, lo que hi­zo aún más in­dig­nan­te el he­cho re­gis­tra­do en el cen­tro pú­bli­co.

El de­li­to se re­gis­tró al­re­de­dor de las 7:30 del lu­nes, cuan­do los en­car­ga­dos del lu­gar fue­ron has­ta el si­tio de tra­ba­jo y en­con­tra­ron to­do re­vuel­to.


Por el mo­men­to no se sa­be con exac­ti­tud cuán­do es que acon­te­ció el in­gre­so de los la­dro­nes, ya que du­ran­te el fin de se­ma­na no hu­bo ac­ti­vi­dad en el cen­tro de sa­lud.

Quien ro­bó el CAPS in­gre­só por una ven­ta­na, in­di­ca­ron fuen­tes po­li­cia­les, ac­ce­so que no es­tá re­for­za­do por lo que pue­de ser vio­len­ta­do con fa­ci­li­dad.


Las au­to­ri­da­des del CAPS in­di­ca­ron que es ca­si ha­bi­tual que su­fran es­te ti­po de ro­bos.

Asi­mis­mo se re­la­tó que, apa­ren­te­men­te, el ro­bo en re­a­li­dad ha­bría si­do pa­ra en­con­trar sus­tan­cias mé­di­cas pa­ra in­ge­rir­las, por lo que el o los la­dro­nes se­rí­an adic­tos.

Del lu­gar sin em­bar­go só­lo se lle­va­ron una pa­va eléc­tri­ca.


“En otros he­chos nos han sa­ca­do un te­le­vi­sor y los equi­pos com­pre­so­res del con­sul­to­rio odon­to­ló­gi­co. La­men­ta­ble­men­te apro­ve­chan los fi­nes de se­ma­na que no hay gen­te, fuer­zan la puer­ta, en­tran y sa­can cual­quier co­sa” sos­tu­vo la di­rec­to­ra del CAPS, Lau­ra La­cour, al me­dio lo­cal Tu­mer­ce­des.com.

Al res­pec­to, no tras­cen­dió si ha­bía cá­ma­ras de se­gu­ri­dad en la zo­na que pue­dan apor­tar al­gu­na pis­ta.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso