
La localidad de Saladas resultó conmocionada luego de que en la ciudad se conociera el asalto sufrido por un comerciante y su familia, quienes fueron abordados en su propia casa por un grupo de cuatro asaltantes, quienes los maniataron y amenazaron con el uso de un arma de fuego, según se indicó.
Hasta el momento la Policía se encuentra investigando, por lo que por no hubo un informe oficial.
No obstante, fuentes alternativas indicaron que todo habría ocurrido alrededor de las 4, cuando los tres integrantes de la familia fueron sorprendidos por los cuatro delincuentes. Junto al comerciante estaba su pareja y la hija.Se indicó que los damnificados fueron intimidados con el uso de un arma de fuego.
Una vez que estuvieron reducidos, las víctimas fueron maniatadas con el uso de cables y cinta pack.
“Todo el tiempo les exigieron dinero. De los cuatro ladrones, uno era el que exhibía el arma”, sostuvo una de las voces consultadas en la oportunidad.
Se describió que mientras las víctimas estaban atadas, los ladrones registraron distintos sectores de la vivienda y en su búsqueda, encontraron una suma de dinero cuya cantidad no fue especificada por las fuentes consultadas.
Los delincuentes habrían estado alrededor de una hora en el sitio invadido.
También se dijo que lograron dar con el disco rígido que registra las filmaciones de cámaras de seguridad.
Tras ello, los cuatro se fueron con la mencionada suma. Luego de que el cuarteto de malvivientes se retirara del lugar, las víctimas lograron sacarse las ataduras y alertaron a la Policía.
Posteriormente se alertó a todas las dependencias de la zona para realizar un operativo cerrojo, aunque hasta el momento no hubo mayores novedades con respecto al tremendo robo.
Si bien las tres víctimas no resultaron lesionadas, hubo necesidad de solicitar asistencia médica para la esposa del comerciante debido a un ataque de nervios por el mal momento vivido.
Además de la comisaría Primera, en el caso entiende el personal de la Brigada de Investigaciones.
Con respecto al ingreso de los malvivientes, por un lado algunas fuentes sostuvieron que el ingreso fue por un ventiluz que se ubica al costado de la vivienda, en tanto otras sostuvieron que además fue forzada una puerta del inmueble.
En tanto, la Policía de Mercedes se encuentra abocada a la pesquisa del robo a un Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) de la ciudad. Además del robo en sí, el o los ladrones defecaron en el sitio, a manera de burla, lo que hizo aún más indignante el hecho registrado en el centro público.
El delito se registró alrededor de las 7:30 del lunes, cuando los encargados del lugar fueron hasta el sitio de trabajo y encontraron todo revuelto.
Por el momento no se sabe con exactitud cuándo es que aconteció el ingreso de los ladrones, ya que durante el fin de semana no hubo actividad en el centro de salud.
Quien robó el CAPS ingresó por una ventana, indicaron fuentes policiales, acceso que no está reforzado por lo que puede ser violentado con facilidad.
Las autoridades del CAPS indicaron que es casi habitual que sufran este tipo de robos.
Asimismo se relató que, aparentemente, el robo en realidad habría sido para encontrar sustancias médicas para ingerirlas, por lo que el o los ladrones serían adictos.
Del lugar sin embargo sólo se llevaron una pava eléctrica.
“En otros hechos nos han sacado un televisor y los equipos compresores del consultorio odontológico. Lamentablemente aprovechan los fines de semana que no hay gente, fuerzan la puerta, entran y sacan cualquier cosa” sostuvo la directora del CAPS, Laura Lacour, al medio local Tumercedes.com.
Al respecto, no trascendió si había cámaras de seguridad en la zona que puedan aportar alguna pista.