
La Policía detuvo en la ciudad correntina de Saladas a un adolescente sospechado de participar en el robo cometido en una agencia de quiniela, ocurrido la semana pasada. En su poder los efectivos encontraron un teléfono celular mencionado en la denuncia como parte de lo sustraído.
Autoridades de la comisaría seccional Primera estaban abocadas de lleno a la pesquisa y, poco a poco, obtuvieron datos que permitieron identificar a un sospechoso.
Se trata de un menor a quien localizaron en la vía pública el domingo a la noche.
De acuerdo a fuentes de la institución de seguridad, al momento de la demora el jovencito portaba un aparato de comunicación que resultó ser, nada menos, que el descrito por una mujer como robado del negocio.
Ante semejante descubrimiento, sumado a las sospechas preexistentes hacia su persona, el adolescente quedó aprehendido a disposición de la Justicia.
Tal como diario época lo reflejó en su edición del viernes 26 de julio, el ilícito ocurrió un día antes en el comercio que funciona en la avenida Juan Pujol, a escasa distancia del cementerio San Francisco de Asís.
La agencia de lotería (número 841) fue inaugurada hace menos de un mes.
El jueves a la madrugada delincuentes forzaron una puerta del local (posiblemente con el uso de una barreta o destornillador grande) para ingresar y sustraer, además del teléfono celular, una suma de dinero estimada en los 1.500 pesos (producto de la recaudación) y una calculadora.
La ciudad de Saladas fue escenario de numerosos episodios delictivos en las últimas semanas y la Policía se encuentra en estado de alerta.
Entre los casos se cuenta el asalto a mano armada a una familia.