
Desde el asesinato, Rosales era buscado intensamente ya que se cree que fue el autor material, por lo que está sospechado de “homicidio en ocasión de robo; homicidio doblemente calificado (por ensañamiento y criminis causa) en calidad de coautor y portación de arma de fuego de guerra, sin la debida autorización legal en calidad de autor, todo en concurso real”.
Según comentaron las fuentes consultadas, el arribo de Rosales a Mercedes (donde se sigue la causa) se produjo alrededor de las 18 en medio de un intenso operativo de seguridad que incluyó a numerosos efectivos policiales.
Es así que el tremendo asesinato, ocurrido durante un intento de robo, estaría casi esclarecido ya que también permanece tras las rejas José Andrés Genes, quien habría sido el autor intelectual del atraco mortal. Debe recordarse que la tragedia alcanzó al productor porque los delincuentes habrían tenido el dato falso de que la víctima guardaba 10 millones de pesos en su campo.
En ese marco, Sartori fue reducido, atado y golpeado con un objeto contundente, presuntamente una llave inglesa, hasta que murió. Rosales, conocido en el caso como “El Porteño”, fue atrapado el pasado 22 de septiembre luego de que la Policía de Buenos Aires tomara conocimiento a través de una llamada anónima de que el prófugo se encontraba en una vivienda por calle Tagle al 4.000, del barrio Villa Caraza. Tras esto, agentes lo interceptaron mientras circulaba en su coche. Según se cree es un peso pesado en el mundo del hampa que cometió otros atracos violentos.