Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $124,25 / Venta $130,25
Dólar Blue: Compra $236,00 / Venta $239,00
Dólar CCL: Compra $251,53 / Venta $252,07

Policiales

Policiales

Qué dijo el ministro de Defensa por la muerte de un subteniente en Paso de los Libres

El ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, calificó como “inaceptable” lo sucedido en la fiesta de bienvenida a los suboficiales en la unidad militar en Paso de los Libres, tras la cual falleció Matías Chirino.

El ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, aseguró que "es inaceptable que haya habido excesos en una recepción de bienvenida" a los suboficiales que ingresaron al Grupo de Artillería Nº 3 ubicado en Paso de los Libres.

En el mismo sentido, Taiana señaló que debe "haber tolerancia cero porque hay responsabilidad y fue una recepción que se fue completamente de control".

Vale recordar que a partir de una investigación administrativa de la justicia militar "se suspendió a los 11 oficiales que participaron del asado por presunta falta gravísima".

Matías Chirino falleció el domingo por la madrugada luego de participar de la denominada “fiesta de iniciación” realizada en la dependencia militar de Paso de los Libres. Según denuncian familiares y compañeros, la víctima fue obligada a beber “en exceso” distintas bebidas alcohólicas.

Chirino tenía 22 años y era oriundo de Río Cuarto, Córdoba. "Estoy conmovido, es horrible lo que pasó”, aseguró Taiana. “Nos enteramos el domingo, y se puso en marcha la denuncia ante el juzgado por la muerte dudosa del joven”, relató.

Además, Taiana aseveró que "tiene que haber tolerancia cero porque hay responsabilidad" en los acontecimientos que derivaron en la muerte del subteniente y dijo que la Justicia "tiene todo nuestro apoyo" para avanzar en las investigaciones que se realizan en forma paralela a las acciones de la esfera militar.

Sobre los hechos en la unidad militar, Taiana sostuvo que "se les hizo un asado de bienvenida, pero hubo un consumo extraordinario de alcohol y la información dice que (Matías) no estaba acostumbrado, se fueron a dormir y el chico se descompone y muere de broncoaspiración".

"Hubo una deformación en el mando, un abuso, eso es lo que denuncia el padre, yo hablé anoche con él", aseveró el ministro.

Por su parte, la novia de Chirino, Valentina Palma, señaló que "fue algo totalmente evitable". "Desde que se recibieron, los chicos le temían a la bienvenida", recordó.

La joven explicó que los compañeros de su novio le relataron lo ocurrido durante la noche del sábado, cuando "los oficiales les exigían tomar, les ofrecían de sus vasos para que hagan fondo blanco".

“En el medio de este bautismo, los obligaron a que se tiren a la pileta, a que salgan, se cambien y sigan tomando y comiendo como si nada con el frío que hacía", contó en diálogo con un canal de noticias de la Ciudad de Buenos Aires.

"Sabían que no tenía otra opción”, aseguró y explicó que "si no hacían lo que les decían, en los cuatro años que les quedaban en Paso de los Libres el trato no iba a ser el mismo".

NOTAS RELACIONADAS

INVESTIGACIÓN PASO DE LOS LIBRES EJERCITO CORRIENTES JORGE TIANA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso