Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $124,25 / Venta $130,25
Dólar Blue: Compra $236,00 / Venta $239,00
Dólar CCL: Compra $251,53 / Venta $252,07

Policiales

Policiales

Corrientes: Siguen sin determinar quien se hará cargo de la investigación por la muerte del suboficial del Ejército

Por la muerte de Matías Chirino se originó una contradicción dentro del Poder Judicial que hoy tiene enfrentados a la Justicia Federal y a la Justicia de Corrientes. Es que al haberse descompensado -presuntamente- en un destacamento del Ejército tras la fiesta de iniciación, el expediente debería quedar en manos del fuero Federal de esa ciudad. Es por eso que se informó que el expediente quedó a cargo del fiscal Fabián Martínez.


De la investigación por la muerte del subteniente sólo se conocen las causas del fallecimiento. Tal como reveló este medio ayer, el joven de 22 años murió por una broncoaspiración por alimentos. Sin embargo, el padre de la víctima denunció que su hijo fue víctima, además, de maltratos. Pero el resultado de la autopsia, por el momento no acompaña esa versión. En el cuerpo de Chirino no se encontraron heridas ni señales de que fue golpeado.

Pero más allá de eso, el expediente por el momento sufre una especie de estancamiento. Apenas se dio a conocer el caso, primero intervino el fiscal Mauro Casco, titular de la UFI de Paso de Los Libres, quien ordenó la autopsia. Por ahora, se investiga el caso como averiguación de causales de muerte.

Pero a partir de aquí comienza una contradicción dentro del Poder Judicial que hoy tiene enfrentados a la Justicia Federal y a la Justicia de la provincia Corrientes. Es que al haberse descompensado -presuntamente- en un destacamento del Ejército tras la fiesta de iniciación, el expediente debería quedar en manos del fuero Federal de esa ciudad. Es por eso que se informó que el expediente quedó a cargo del fiscal Fabián Martínez.

Fuentes judiciales del ámbito federal señalaron que la investigación de los hechos como tal todavía está a cargo del fiscal Casco. Es él- sostienen- quien lleva adelante las medidas para tratar de conocer dónde y cómo ocurrieron los hechos que derivaron en la muerte de Chirino. Lo único que tiene a su cargo Martínez es la denuncia que hizo el papá del subteniente y que se incorporaría a la causa de Casco. "Para que pase el fuero federal primero hay que determinar si ocurrió dentro del predio militar y que el fiscal de la provincia le diga al juez que se declara incompetente", explicaron.

La polémica no termina acá. Desde el lado provincial aseguraron que la causa "es federal" y que de hecho el legajo ya fue transferido. Es decir, a esta hora no se sabe con certeza quién asumirá la responsabilidad para saber si hay algún responsable de la muerte.

Por el momento el único que tomó una medida fue el propio Ejército, que decidió suspender a once oficiales que participaron de la fiesta. Además, la institución se puso a disposición de la Justicia para brindar toda la información que sea requerida.
Fuente: Infobae

POLÉMICA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso