
El encuentro estuvo encabezado por el ministro del área, Horacio Ortega y se llevó a cabo en el CEF Nº 1. También participaron las autoridades y alumnos del establecimiento.
El Ministerio de Seguridad de la Provincia a través de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana presentó ayer, en el CEF Nº 1 Corrientes del barrio Mil Viviendas, el Sistema de Alerta Vecinal (SAV). En toda la ciudad más de 25 barriadas cuentan con este programa de prevención del delito.
En la jornada de ayer se llevó a cabo un acto en el CEF Nº 1 Corrientes del barrio Mil Viviendas que estuvo encabezado por el ministro de Seguridad Horacio Ortega y autoridades de la cartera a fin de presentar el Sistema de Alerta Vecinal (SAV).
Desde Seguridad destacan la importancia y la utilidad de este sistema con el que se establece una comunicación inmediata con la Policía con sólo apretar un botón en caso de que se den situaciones delictivas o sospechosas. El mensaje de alerta se envía directamente al 911 y también a la comisaría de esa zona, buscando brindar a los vecinos una respuesta rápida y eficaz.
El sistema ya ha logrado óptimos resultados y se encuentra instalado en los barrios Concepción (200 Viviendas), Aldana, San Gerónimo, Popular, Pueblito de Buenos Aires, Madariaga, San Martín, San Benito, Arazaty, Galván I, Santa María (120 Viviendas), Mil Viviendas, Apipé, Industrial, Villa García, Niño Jesús, Santa Rosa, Colombia Granaderos, Yapeyú, Pirayuí Nuevo (500 Viviendas y 100 CGT) y los corredores universitarios I y II, Víctor Colas y Universitario, Cambá Cuá, Molina Punta, Bancario, Unión. También se contará próximamente con un nuevo corredor universitario, el III.
Se debe tener presente que los interesados en contar con este sistema deben presentar una nota al Ministerio de Seguridad de la Provincia dirigida a la subsecretaria de Seguridad Ciudadana, acompañada por la firma de los vecinos y dejar uno o dos teléfonos de referencia a fin de que se puedan comunicar y coordinar los encuentros.