
Por segunda vez y en un lapso de 15 días, delincuentes robaron y causaron destrozos en la Escuela Nº 275 “Supervisor Isidro Esteban Moreira”, situada en el barrio Laguna Seca.
Entre el sábado 23 y domingo 24 febrero, habían entrado y provocaron importantes daños en distintas dependencias, además de sustraer varios elementos.
Entre el sábado 9 y domingo 10 de marzo, volvieron y rompieron puertas, armarios, despegaron afiches de aulas y de la galería, arrojaron pintura por las paredes, rejas, pisos y aberturas. También se llevaron un ventilador.
La directora del establecimiento, María Lasala, en declaraciones a la prensa, sostuvo que “duele el perjuicio causado porque todo se hace con esfuerzo y la colaboración de los padres de los alumnos”.
Enfatizó que “uno termina la jornada del viernes y no sabe con qué se encontrará el lunes siguiente. La escuela no cuenta con sereno ni alarmas ni cámaras”.
El personal docente y directivo habló con vecinos, que manifestaron que no vieron a extraños ni escucharon ruidos.
Hace unos días , agentes del área de infraestructura escolar del Ministerio de Educación realizaron un relevamiento para avanzar con la construcción de un perímetro de seguridad.
Se hizo la denuncia y la comisaría jurisdiccional trabaja para dar con los autores del vandalismo.