
El muchacho tiene 15 años. Fue llevado al hospital tras haber sido herido de gravedad. Se desconoce por qué razón se desató el incidente.
Un tremendo y preocupante hecho de sangre se produjo como resultado de una pelea entre estudiantes en la noche de ayer en la capital correntina. Un joven de apenas 15 años terminó con una severa herida provocada por un arma blanca, que motivó su inmediata hospitalización. El victimario tendría la misma edad y sería compañero de escuela del damnificado. Hasta el cierre de edición, la Policía estaba en procura de dar con el agresor, ya que estaría identificado.
Es así que desde la Fuerza se indicó que se iba a realizar un procedimiento con la finalidad de atrapar al muchacho agresor y llevarlo ante las autoridades judiciales correspondientes.
Como dicho accionar fue realizado durante la noche, aún no trascendieron los resultados, debe aclararse. Más allá de esto sería cuestión de tiempo para que el violento sea demorado.
Debe remarcarse que el sangriento episodio se suma a las múltiples peleas estudiantiles que lamentablemente aún ocurren. En la memoria colectiva queda latente el recuerdo de las batallas campales que acontecieron en distintas partes de la capital correntina y que fueron protagonizadas por chicos y adolescentes. O bien aquellos enfrentamientos “mano a mano” que son filmados por una cámara celular.
La sangrienta pelea de ayer se produjo entre dos jóvenes de la Escuela de Comercio “Manuel Belgrano”, ubicada por Tucumán y Fray José de la Quintana, en pleno microcentro correntino. Lo que se pudo saber es que alrededor de las 19:30 en zona del puerto, cerca de donde se ubican las paradas de colectivos de trazado urbano y del servicio Chaco-Corrientes, se produjo una pelea que aparentemente habría involucrado a varios jóvenes.
En ese marco, un muchacho de 15 años fue herido en la zona del pecho con un cuchillo tras lo cual el agresor huyó del sitio.
Por su lado, la víctima caminó unas cuadras hasta que se desplomó en una esquina de la plaza 25 de Mayo, frente a la Casa de Gobierno.
Como en el lugar se encontraba la guardia policial, además de otros efectivos que se hallaban por la zona, el joven primeramente fue asistido por dicho personal. También estuvieron presentes uniformados de la comisaría Primera, que entiende en la jurisdicción.
La víctima vestía el uniforme de la institución educativa a la que asiste. Sin embargo se sacó la camisa blanca que quedó en ese lugar, manchada de sangre, al igual que la senda peatonal (fotos). Por fortuna estaba lúcido y pudo relatar lo ocurrido para que no se demoren las actuaciones correspondientes. Es así que el muchacho fue trasladado al Pediátrico. La herida es de unos dos centímetros y no comprometió ningún órgano. También tiene una lesión en el dedo izquierdo. El agresor, según se indicó, sería de otro curso.