Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Policiales

Pedirán elevar la recompensa para poder capturar a Borlicher

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Asesinó de 51 puñaladas a su pareja, Sandra Silguero Cerullo (46).

Hoy, a la mañana, en el Juzgado de Instrucción Nº 6, a cargo de Graciela Elizabeth Ferreyra, se formalizará una presentación para solicitar que se eleve el monto de $ 500.000 para quien aporte datos que permitan la captura de Daniel Diómedes Borlicher (62). Tenía 56 años cuando cometió el asesinato de su mujer, Sandra Silguero Cerullo (46), hecho que ocurrió en marzo de 2015.

Familiares, amigos de la víctima y del colectivo femenino acompañarán al abogado Juan Arregín en su presentación en el Juzgado.

Arregín dijo a la prensa que “el monto que se fijó hace unos 3 años de $ 500.000 para quien brinde información y permita la detención de Borlicher actualmente resulta irrisorio”.

“Teniendo en cuenta que el Ministerio de Seguridad de la Nación está ofreciendo hasta 2 millones de pesos en el marco del Programa Buscar, la familia de Sandra decidió hacer un pedido en ese sentido”, acotó.

Indicó que “para este trámite tenemos que presentarnos ante el jueza Graciela Ferreyra, que lleva la causa, y entregar el petitorio con copia a la Fiscalía. Desde el Ministerio Público se debe solicitar a la jueza que avance con el pedido y la magistrada tendrá que elevar una nota al Ministerio de Seguridad de la Nación para que se aumente el monto de la recompensa”.

La diligencia en el organismo nacional podría tardar unos 60 días. El abogado Arregín comentó que suele haber contactos previos entre la Justicia y el Ministerio de Seguridad de la Nación para avanzar en estos casos.

Consideró el profesional que en los últimos años se relajó la búsqueda de Borlicher. Hace unos años, la hermana de Sandra, junto a organizaciones feministas, se trasladaron a Misiones y Paraguay, donde difundieron el caso y el pedido de datos para detener al femicida. Arregín sostuvo que se hizo contacto con efectivos de una unidad especial de la Policía de Chaco, con muy buenos nexos con Paraguay, donde la policía de ese país capturó a Sergio Almaraz por el asesinato de dos remiseros en Sáenz Peña, en octubre de 1999, y se fugó de la alcaidía en 2003.

FEMICIDIO BUSCADO DANIEL BORLICHER SANDRA SILGUERO CORRIENTES RECOMPENSA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso