
La Policía continúa la investigación en torno al caso de abuso sexual que sufrió un niño de 13 años, en zona de Perugorría, por el cual hasta ahora no hay detenidos.
Si bien fuentes extraoficiales contaron que en el marco de la pesquisa fueron demoradas dos personas, éstas no tendrían imputación en el caso, por lo que hasta el momento no se conocieron mayores avances. Debe señalarse que, al tratarse de un caso sumamente sensible, el hermetismo de las autoridades es notorio.
La violación ocurrió en un lugar conocido como “Las Tablitas”, en el cual reside el menor. Este relató, escuetamente, que había salido a cortar leña durante el lunes en horas de la tarde.
Lo que señalaron las fuentes es que el chico fue interceptado desde atrás. El depravado le habría tapado la boca para que no gritara, reduciéndolo.
Poco tiempo después, una vecina contó que vio al menor en estado de shock y con las manos ensangrentadas. Ante ello, fue llevado al hospital de la localidad, aunque las lesiones motivaron un traslado hacia la ciudad de Curuzú Cuatiá para que quede internado en el centro hospitalario local.
En el lugar en el cual fue encontrado el pequeño, se levantaron pruebas. Posteriormente, deberá realizarse una Cámara Gesell para entrevistar a la víctima y conocer mas detalles del caso.
NOTA RELACIONADA
Perugorría: Internaron a un adolescente de 13 años tras ser víctima de un ataque sexual
Gran conmoción provocó en el pueblo de Perugorría el violento ataque sexual a un menor de 13 años. Pese al gran despliegue policial aún no hay detenidos por el caso. Fue sometido en un monte cuando fue a buscar leña para el fuego. La víctima permanece internada en estado de shock en el Hospital de la ciudad de Curuzú Cuatiá. Su familia sigue de cerca su recuperación y están consternados por lo ocurrido.
Ocurrió ayer a la tarde, en un monte ubicado a unos 300 metros de su casa, donde la víctima fue a buscar leña.
El chico fue encontrado por una vecina en estado de shock y debió ser hospitalizado por las lesiones sufridas.
Todo comenzó ayer aproximadamente a las 15.30, cuando desde una vivienda ubicada en la Sección Chacras de la localidad en zona conocida como barrio La Tablita, se comunicaron con la comisaría para informar de las lesiones que había sufrido un menor.
Al llegar los efectivos se entrevistaron con el niño que tenía manchas de sangre en la mano y en la ropa.
No dijo una sola palabra, y una vecina contó que lo vio perdido en una zona de monte y por eso lo auxilió para llevarlo hasta la casa.
De acuerdo al relato de su padre, el menor fue a buscar leña a un monte ubicado a unos 300 metros de su vivienda.
Al observar el estado en que se encontraba el chico, decidieron llevarlo en el patrullero hasta el hospital local. Allí fue examinado por el médico de turno que confirmó que fue sometido sexualmente. Fue entonces que el padre radicó la denuncia por abuso sexual con acceso carnal y se ordenó un amplio operativo y rastrillaje en la zona donde el menor fue atacado.
Aún no pudieron dar con el abusador. Es por eso que la Policía solicitó a la comunidad que ante cualquier información puedan acercarse a la dependencia. En tanto el menor fue derivado al Hospital de Curuzú Cuatiá para realizar los exámenes médicos que indica el protocolo para los casos de abuso sexual.
Incluso tendrían que practicarle puntos de sutura. También un grupo de profesionales lo asisten psicológicamente. Esperan que pueda declarar en Cámara Gesell.