
Los delincuentes la atacaron cuando iba en moto junto a su hija de 10 años. Ambas cayeron al piso. La menor salió ilesa y ella con una rodilla quebrada. Así les robaron una cartera.
Dos delincuentes hirieron a una mujer durante un asalto callejero en la capital de Corrientes. Para robar una cartera provocaron su caída desde una motocicleta en la que circulaba junto a su hija de 10 años. Por los golpes, sufrió raspones e incluso fractura en una pierna.
El ilícito se produjo a plena luz del día. Alrededor de las 10:45 las víctimas estaban a pocos metros de llegar a la esquina de Turín y San Francisco de Asís del barrio Ciudades Correntinas, donde las sorprendieron “motochorros”.
De acuerdo a información a la que accedió diario época, los ladrones iban en una motocicleta de alta cilindrada, aparentemente sin chapa patente, desde la que los dos comenzaron a agredir a madre e hija.
Con suma violencia, tales ladrones arremetieron contra la mujer, de 40 años, y la nena. De esa forma hicieron que ambas perdieran el equilibrio hasta caer al piso.
Mientras gritaban, los dos sujetos concretaron la sustracción de un bolso en el que había algunas documentaciones, dinero en efectivo y un teléfono celular. Después iniciaron a la fuga en sentido al barrio Pirayuí.
Al ser socorrida, la mujer adulta evidenciaba un estado de gran nerviosismo. Pero además tenía raspones y un severo golpe en la pierna izquierda, sufrido al caer como consecuencia del empujón del delincuente.
Vecinos de la zona alertaron de lo ocurrido tanto a la Policía como al servicio de emergencias médicas.
Luego de las primeras atenciones en el lugar, la mujer de 40 años necesitó de estudios radiográficos en un establecimiento médico para determinar el grado de lesión a la altura de la rodilla, que le impedía movilizarse.
Más tarde, uno de los exámenes médicos reveló la seriedad de la herida.
La niña, por su parte, no tuvo consecuencias físicas pero sí un daño emocional.
Ambos “motochorros”, quienes serían jóvenes de entre 18 y 25 años, según los datos aportados de parte de la mujer, permanecían prófugos.
La causa, en la que intervienen las autoridades judiciales en turno, fue iniciada como robo y lesiones graves.