
Se concretó una nueva marcha de familiares y amigos del joven asesinado. Llegaron a la iglesia y a la comisaría. Reclamaron justicia y esclarecimiento del crimen.
Marcharon por las calles de la localidad correntina de Caá Catí, familiares y amigos de Elías Vallejos, asesinado en enero pasado. Reclamaron justicia y esperan fecha de inicio de juicio contra el único imputado por el brutal crimen.
El fin de semana vecinos, amigos y familiares de Elias caminaron con pancartas con escritos de pedido de justicia. Llegaron a la Iglesia del pueblo, en la que rezaron el Santo Rosario, “que fortalezca a la madre y a su abuela” para sobrellevar la tragedia.
“La mamá manifestó que extraña mucho a su hijo y pidió el acompañamiento de la comunidad para hacer saber a la Justicia que hay un pueblo pendiente del esclarecimiento del hecho”, dijo un vecino a época.
Pidieron por su parte ante la comisaría, que continúe preso el único imputado, Darío Villasanti.
Cabe recordar que en junio último el caso fue elevado a Juicio Oral ante lo cual continúan a la espera que se defina un tribunal y la fecha para el debate.
En su oportunidad la abogada del imputado, Liliana Gómez, sostuvo a época que una vez iniciado el debate, intentará que se tomen en cuenta pruebas para que también sea imputado un adolescente de 16 años, quien en la carátula figura como testigo.
En su declaración este muchacho de 16, que será identificado como L., habría admitido que ayudó a Villasanti a trasladar el cuerpo de Elías.
El crimen
La última vez que la familia de Elías -quien padecía de un retraso madurativo- lo vio vivo fue el 31 de enero de 2018 y 20 días después su cuerpo fue encontrado enterrado en un descampado.
El cadáver tenía dos puñaladas en el cuerpo y la autopsia indicó que antes de ser enterrado, había sido tirado a una laguna cercana.
No obstante, en su declaración, Villasanti sostuvo una versión distinta a la del muchacho de 16 y sostuvo de que en realidad este adolescente fue el asesino y que consumó el hecho cuando los tres estaban, durante la noche del 31 de enero, en la casa de Villasanti.
El imputado sostuvo que, en un momento dado, fue al baño dejando en la cocina a Elías y al adolescente.
Al volver a ingresar a la cocina dijo que vio a Elías tirado en un charco de sangre y que L. le apretaba el cuello (no se especificó con qué).
Supuestamente L. le dijo a Villasanti que Elías quiso atacarlo sexualmente y que se defendió.