
Personal de Gendarmería Nacional detuvo este viernes en Itatí a Federico "Morenita" Marín, uno de los narcos más buscados en los últimos tiempos. Marín habría estado en el domicilio de su ex esposa, cuando fue rodeado por efectivos de la fuerza de seguridad nacional. Intentó huir a una casa vecina, pero rápidamente lo redujeron.
Efectivos de la Gendarmería Nacional, institución a cargo de Gerardo Otero, arrestaron a Federico Sebastián Marín, alias “Morenita. Este contaba con un pedido de captura vigente desde el mes de marzo de 2017 y se ofrecía una recompensa de 1.500.000 pesos por datos de su paradero.
Morenita se refugió armado con una pistola 9 mm en una vivienda de la mencionada localidad. La negociación llevó varias horas y participaron del procedimiento cerca de 20 miembros de la GNA, que aseguraron el perímetro desplegando un operativo cerrojo para impedir cualquier intento de fuga.
El involucrado, ante la eficacia de los gendarmes, no vio escapatoria y deseó ver a sus hijos antes de ser reducido. En comunicación con el Juzgado interviniente, autorizó la petición del narco a cambio de que entregue su arma de fuego. Éste cumplió y tras ver a sus hijos, fue reducido.