
Luciano Ojeda tenía 17 años, jugaba al fútbol ,y si bien vivía en la localidad correntina de Esquina, hacía poco se había mudado a Buenos Aires para avanzar en su carrera deportiva. Mientras estaba de vacaciones en su ciudad natal, murió tras recibir una herida cortopunzante. Por el hecho hay dos personas de 18 y 21 años detenidas, sospechadas de haber participado en el crimen. Ayer se concretaron allanamientos. Hay más elementos que se sumaron a la causa.
“En la vivienda de uno de los detenidos por el homicidio se incautó una mochila que guardaría relación con el hecho. Aún no se encuentra el arma con la que lesionaron a Ojeda” dijo a época el comisario Carlos Quiroz de la seccional Primera de la localidad de Esquina.
A las pocas horas de ocurrido el fallecimiento del joven, personal policial, con datos aportados por testigos del incidente, logró la demora de quien sería el principal sospechoso del asesinato: un muchacho de apellido Gallardo de 21 años, oriundo de la localidad de Pueblo Libertador.
El lunes, en horas de la mañana, los efectivos detuvieron a otra persona de nombre Gabino, de 18, de la misma localidad que el primero, quien sería el que habría proporcionado el arma blanca con la que hirieron a Ojeda. Situación que aún no pudo ser comprobada hasta que preste declaración.
Al respecto, el funcionario policial dijo que se concretó un allanamiento en el cual se incautaron de una mochila elementos que se sumaron a la causa y agregó “estuvo en calidad de demorada la hermana de Gallardo, quien aportó datos por los cuales se llegó a una remera ensangrentada, que también se incluyó como elemento probatorio. La mujer no estuvo en el lugar del hecho, por lo que recuperó su libertad tras brindar la información” aseguró.
Gallardo prestó declaración indagatoria el lunes y continúa detenido en calidad de incomunicado en la comisaría Primera.
Por su parte, el muchacho de 18 años declararía en las próximas horas, contó Quiróz.
Familiares y conocidos de Luciano Ojeda convocaron a una movilización para pedir justicia y que el hecho se esclarezca. Será este viernes 19 en la plaza 9 de Julio de la ciudad de Esquina a las 20.
El crimen
Un amigo de la víctima narró que el sábado último, en horas de la madrugada, estaban en la costanera cuando, en un momento dado, Luciano (Ojeda) fue al baño y, en el camino, tuvo una discusión con otros jóvenes.
Esa situación derivó en una pelea en medio de la cual resultó herido de un cuchillazo en el abdomen. Testigos identificaron al sospechoso, quien huyó de la escena. Luego de su detención, fue llevado a la comisaría Primera.
Luciano, tras caer herido alrededor de las 2, fue trasladado por unos amigos, en moto, al hospital de Esquina, aunque luego se lo derivó a Goya, donde pereció.
El hecho está considerado provisoriamente como “Homicidio Simple”, pero el abogado Horacio Boari defensor del principal sospechoso (Gallardo) adelantó que pedirá que el delito se califique como “Homicidio en situación de riña”.
En tanto el fiscal subrogante Domingo Ramírez aclaró que si bien el altercado ocurrió en un espectáculo público, se trata de un hecho aislado.
Además dijo que, desde su punto de vista, el altercado pudo haber sido consecuencia de la ingesta de alcohol por parte de los involucrados.