Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Duro relato de la madre del preso asesinado en la Cárcel

Laura Silvero, es la mamá de Exequiel, el joven de 20 años que murió a golpes en la Unidad Penal Nº6. "Yo fui a llevarle unas cosas a mi hijo y nunca me dijeron que ya estaba muerto", contó muy conmocionada por lo sucedido. "Me dijeron que a los celadores se les fue la mano, que el cuerpo de mi hijo parecía una bolsa de agua de tantos golpes que tenía", dijo.

Exequiel García tenía 20 años y se encontraba alojado en la Unidad Penal Nº6 de San Cayetano por una causa de supuesto robo. En un confuso episodio-el cual es investigado por la justicia- el chico terminó falleciendo tras un enfrentamiento con los celadores. Todo ocurrió en la mañana del miércoles y su muerte se dio horas después en el hospital Escuela.

Su mamá, Laura Silvero, dialogó con Radio Sudamericana y dijo “Ayer fui a llevarle unas cosas que me había pedido por teléfono y en el penal me las recibieron como si nada. Para ese entonces mi hijo ya estaba muerto. Yo fui a las 15 horas y mi hijo ya había fallecido”.

En medio de un gran dolor, Laura detalló “ayer a la mañana pude hablar por teléfono con él y hasta ese momento estaba todo bien. A las 18 horas una asistente social del Servicio Penitenciario me informa que mi hijo había fallecido pero que no sabía las causa”.

“Una persona que trabaja en el penal le contó a mi cuñada que a los celadores se les pasó la mano de tanto que le pegaron. Eran muchos celadores para un solo chico que no tiene como defenderse, mi hijo tuvo muerte cerebral. Su cuerpo parecía una bolsa de agua de tanto que le pegaron”.

“Mi abogado hizo muchas denuncias por abuso de autoridad de los penitenciarios. Una vez el director le hizo firmar un papel y si no firmaba le dijo que le iba a triturar los huesos y le iba a mandar a San Luis del Palmar”, contó Laura en charla con este medio, haciendo foco en el trato del servicio con su hijo.

DETENIDO POR SUPUESTO ROBO

De acuerdo a lo detallado por la madre, Exequiel se encontraba detenido en la Unidad Penal 6 por una causa de supuesto robo. “Mi hijo había ido a una fiesta del Día del Estudiante y cuando sale se va con un amigo en moto. Ellos tuvieron un accidente y resultó que la moto en la que iban era robada”.

“A él lo detienen por ese hecho y después llegó la pandemia y todo se hizo más difícil”, explicó Laura Silvero.

SUMARIO ADMINISTRATIVO

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, autoridades del Servicio Penitenciario ordenaron que se aparte a todo el personal de guardia y se inicie un sumario administrativo a los efectos de determinar cómo fueron los hechos.

Simultáneamente se informó a la Fiscalía en turno a cargo de la Dra. Lucrecia Troia que ya actúa en la investigación judicial correspondiente.

Dejá tu opinión sobre este tema
UNIDAD PENAL 6 CÁRCEL DE SAN CAYETANO PRESO MUERTO JUSTICIA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso