
Un hombre mató a su expareja y a su exsuegra y luego se quitó la vida estrellándose con su auto contra un poste. No tenía antecedentes de violencia familiar. En un WhatsApp, explicó los motivos a su familia.
Un sangriento suceso se produjo en la tarde de ayer en Almafuerte, donde un hombre descontrolado asesinó a cuchilladas a su exesposa y a su exsuegra y luego se quitó la vida chocando su automóvil de manera intencional.
La investigación era anoche apenas incipiente y las fuentes judiciales y policiales desconocían mayores detalles de un episodio de ribetes tan violentos como inesperados.
Los investigadores y algunos allegados a las víctimas no alcanzaban a explicar qué había sucedido para que el victimario tomara una decisión tan drástica, teniendo en cuenta que no registraba ningún tipo de antecedentes ni mucho menos denuncias de violencia familiar.
De acuerdo con voceros judiciales que comenzaban a interiorizarse del hecho al caer la tarde de ayer, el hombre de 41 años regresaba al hogar de su ex en un barrio popular de Almafuerte para buscar al hijo de ambos. El adolescente de 15 años había ido a jugar al fútbol en compañía de su padre, quien hacía pocas semanas estaba separado de su mujer.
Hasta anoche, no habían trascendido las identidades de los protagonistas de este suceso.
Esto habría ocurrido cuando, al llegar a la casa, cerca de las 17, el hombre tuvo un intercambio de palabras con su ex que derivó en una discusión que fue subiendo de tono. Cuando el hombre perdió el control tomó intervención su suegra, que estaba en el hogar visitando a su hija.
Tal fue el grado de desborde que el hombre tomó una cuchilla y apuñaló en numerosas oportunidades a su exesposa y a la madre de esta. Ambas víctimas quedaron tendidas en el piso, en un baño de sangre.
Aparentemente, la escena fue presenciada por un menor de edad que anoche recibía contención emocional por parte de psicólogos forenses, quienes, a su vez, intentaban obtener los primeros datos sobre el violento episodio del testigo fundamental de la escena.
Carrera alocada
De acuerdo con lo que comenzaron a reconstruir los investigadores policiales, el femicida salió de la casa de las víctimas en una alocada carrera conduciendo su vehículo a alta velocidad.
En el trayecto comenzó a enviar mensajes de WhatsApp a sus familiares dando algunas explicaciones de lo que había sucedido.
Siempre según las primeras reconstrucciones de los hechos, el automóvil salió de la ciudad y se dirigió rumbo a Berrotarán.
En el trayecto, el bólido conducido por el hombre que minutos antes se había convertido en doble femicida se estrelló de frente contra una columna de cemento.
Los voceros judiciales que ofrecieron datos de esta colisión señalaron que es “indubitable” que el choque fue intencional.
Imprevisto y sorprendente
Lo que también se contaba anoche, en momentos en que el sangriento episodio no dejaba de conmocionar a los investigadores, es que la reacción homicida del protagonista de esta historia fue totalmente imprevista.
Cuando aún se esperaba el ingreso de los peritos de la Policía Judicial a la casa donde se produjo el doble crimen, los voceros judiciales señalaban que no se registra ningún tipo de antecedente policial de violencia por parte del autor de esta masacre.
Además, también formuló un aporte similar una allegada íntima a las dos víctimas. Ella es hermana e hija de ambas mujeres y, según los voceros judiciales, no daba crédito de lo que había ocurrido en esa vivienda. Esta mujer indicó que el homicida no tenía reacciones de este tipo y que ella no conocía antecedentes de violencia contra su pareja.