
Los centros de salud de la ciudad no escapan de las situaciones de inseguridad latente. En el Caps N° 13, ubicado en el barrio Juan XXIII, el jueves sustrajeron una computadora que contenía la base de datos del dispensario. En este contexto, preparan acciones para potenciar las medidas de seguridad.
La directora de este centro, Karina Calvano, brindó a El Litoral detalles del incidente: “El jueves por la madrugada ingresaron al sector contable y se robaron una computadora que se encontraba sobre el escritorio. No rompieron nada, abrieron una de las trancas de las ventanas que aparentemente andaba mal y se llevaron la computadora. Estimamos que la envolvieron en la cortina que cubría porque eso también faltaba. Inmediatamente avisamos a la policía y el lunes realizaremos la presentación de lo ocurrido al Ministerio de Salud”.
En la computadora que fue robada se encontraban cargados los datos correspondientes al programa Sumar, a través del cual los centros de salud brindan cobertura médica a los pacientes.
De todas maneras, desde la salita estiman que esto no imprimirá mayores inconvenientes en la operatividad diaria, ya que algunos archivos se cargaron en una nube virtual y en otra CPU. Es decir, que por lo pronto las actividades propias de los servicios no tendrán variantes ni mucho menos la atención habitual del Caps.
Algo que sí se modificará sin dudas será el sistema de seguridad, dado que no se trata del primer robo del año, y por ese motivo buscarán estrategias propias para potenciar la seguridad del lugar. El Litoral