
María Cecilia contó a diario época que el pasado viernes su pareja, quien es cabo de la Policía, la agredió porque le molestó que lo despertara. Gracias a la llegada imprevista de su padre, el supuesto agresor fue echado de la vivienda que compartían hace tres años.
“Ese día (viernes) discutimos cuando amaneció y ahí empezó todo”, dijo en su relato.
Relató a este medio que su pareja había comenzado a beber alcohol y cuando lo recriminaba por esa acción, recibía amenazas tales como “sé dónde pegar para que no queden marcas”.
Su pareja, de nombre Mariano R., es cabo de la Policía de la Provincia, y como tal tenía en su poder un arma de fuego, por lo que llegó a pensar que la podía matar. “Esa mañana me agarró del cabello y comenzó a golpearme a patadas. Me gritó que no soy ni siquiera un pedazo de persona, me tapó la boca y me dijo: ‘Gritá, a ver si alguien te escucha’”.
“Intenté quedarme en el baño pero no me dejaba avanzar por ninguna parte de la casa, mientras me golpeaba por la pared me decía palabras denigrantes”.
Cecilia contó que trató de no hablar y quedarse quieta a fin de que los golpes cesen y fue cuando volvieron a la habitación y él (el supuesto agresor) se recostó nuevamente.
En un momento dado “escuché el ruido de la motocicleta de mi papá y me dijo: ‘¿A quién llamaste?’, cuando él me había escondido el teléfono, por lo cual no podía haber hecho llamada. Ahí me pidió disculpas: ‘Perdoname gorda, esto fue sin querer. Pero cuando entró mi papá, le dije, “llevame a la comisaría porque Mariano me pegó”.
En ese instante, el padre de la muchacha no dudó de la versión de su hija y echó de la casa a, por entonces, su yerno.
Fue cuando Cecilia en compañía de su padre realizó la denuncia ante autoridades de la Comisaría de la Mujer y el Menor ubicada en el barrio 17 de Agosto.
“Hay una denuncia por supuestas lesiones leves agravada por el vínculo. El hombre no está detenido. Ella solicitó la restricción hacia su persona”, dijo a este medio una voz oficial. La mujer de 30 años, quien ejerce como profesora, debió alejarse de su domicilio por miedo a que el hombre regrese tras dar a conocer la violencia que sufrió. Cabe señalar que Cecilia contó el hecho en redes sociales. “Cada una de las mujeres denuncien y no tengan miedo, porque si pasó una vez, va a pasar siempre”, escribió.