Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $117,75 / Venta $123,75
Dólar Blue: Compra $201,00 / Venta $204,00
Dólar CCL: Compra $208,96 / Venta $210,62

Policiales

Policiales

Corrientes capacita en odolorogia forense y restos humanos a otras provincias

De la mano de Mario Rosillo, Corrientes capacita en tareas forenses a otras jurisdicciones del país. Ya se realizaron ciclos de formación en Chubut y hoy se inician para la Policía de Salta.

El Ministerio de Seguridad de Corrientes realiza diversas capacitaciones en Odorología Forense como así también Caninos Detectores de Restos Humanos. Ya capacitó a la provincia de Chubut y ahora empieza la formación a la Policía de Salta.

Las capacitaciones son dictadas por el doctor Mario Rosillo, perito en Odorología Forense del Ministerio de Seguridad de Corrientes, como asistente el sargento Guillermo Romero.

Recientemente se capacitó a especialistas de la provincia de Chubut, del 12 al 17 de julio, con estricto protocolo de seguridad pandémico, donde participaron 60 cursantes de toda la provincia pertenecientes a la áreas de Criminalística y de Canes. Evento organizado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Chubut.

Las expectativas fueron superadas, se trabajó sobre diversas escenas criminales con los Caninos y Personal de Criminalística, se replicaron trabajos científicos sobre descamación epitelial humana con identificación canina, al finalizar se llevó a cabo una demostración ante las autoridades provinciales y Procuración del Ministerio Público.

Formación en Salta

Hoy empieza la capacitación a la Policía de la Provincia de Salta.

Durante los próximos tres días se realizará la cuarta capacitación a la provincia de Salta en Odorología Forense, destinada a las áreas de Criminalística y Canes de toda la provincia como así también para el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) del Ministerio Público.

El evento es organizado por la Policía de la Provincia de Salta, con una concurrencia de 70 participantes, incluido Corrientes.

La capacitación será dictada por el dr. Mario Rosillo, en representación del Ministerio de Seguridad de Corrientes.

Se tratarán las últimas normativas y estudios científicos en el abordaje de las diversas evidencias criminales en lugar de los hechos, sobre los últimos trabajos científicos elaborados, actualización de protocolo, nuevas técnicas de captación de células descamadas y COV sobre evidencias.

MINISTERIO DE SEGURIDAD CORRIENTES CANES MARIO ROSILLO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso