
Sebastián Pardo, abogado de los 6 imputados brasileños, por el crimen de Irina López, la menor de 15 años que fue asesinada y violada en un inquilinato del barrio San Marcos, afirmó que pedirá que aparten al Defensor Oficial de la causa, ya que es él quien patrocina a los imputados. Consideró improcedente el pedido de excarcelación que presentó el Defensor Oficial por dos de los imputados, ya que los perjudica.
Molesto con la actitud del defensor oficial
“Sí, porque él no los defiende, fue apartado de la función y aun así ha peticionado dos excarcelaciones extemporáneas y esto perjudica la imagen de los chicos, quiero aclarar que no hay ningún argentino, los 6 son brasileños. Hay una declaración testimonial de una persona sobre el hecho, solo como testigo”, sostuvo.
“Ya había sido notificado que yo era el defensor de los imputados, pero yo no estaba notificado, el día anterior me había presentado como representante, hablé con los familiares de los chicos y me entrevisté con los 6 chicos, y salí convencido de que son inocentes”, justificó.
“Ese día el Defensor Oficial me llama para preguntarme si yo los iba a defender porque los chicos le dieron mi tarjeta como patrocinador y yo le dije que sí, él estuvo presente en la declaración de 3 imputados. Y por eso no entiendo que haya seguido actuando en la causa”, mantuvo.
“Cuando llego al juzgado me entero de lo que pasó, y pido que los tres restantes declaren, esas declaraciones aportaron muchísimo a la causa”, indicó.
“Ha hecho mucho daño con peticionar esto, no sabemos por qué pidió la excarcelación de dos y no de otros. Vamos a pedir que se lo aparte y demostrar la inocencia de mis defendidos”, cerró el doctor Pardo.
NOTA RELACIONADA
Caso Irina: Los detenidos fueron partícipes del espectáculo
El abogado de la familia de la joven fallecida se refirió a la investigación del caso que tiene cinco personas detenidas, todas oriundas de Brasil. Sostuvo que si bien aún resta incorporar las conclusiones de la autopsia al expediente, indicó que la violación seguida de muerte está comprobada.
“Los detenidos fueron partícipes del espectáculo”, arrancó diciendo el Dr. Pischedda a Sudamericana. “Más allá del vínculo en el caso, los otros son cómplices por consentir el hecho. Todos fueron responsables ya que estaban en el mismo lugar y sabían lo que pasaba”. a este medio.
“Irina fue violada, todas esas personas tenían la intención de generar el daño porque sabían lo que iba a suceder y de igual manera fueron hasta el cuarto de la pensión y presenciaron el hecho”, destacó el abogado.
En la entrevista criticó los argumentos de la defensa de los brasileños y dijo “hablar de prostitución y culpabilizar a la joven cuando ya no puede defenderse, es realmente una canallada”. Vale recordar que ayer el abogado de los imputados aseguró que si la víctima presentaba lesiones, se debía a relaciones sexuales que la joven tenía con otras personas días antes del lamentable hecho. Radio Sudamericana