
En pleno centro de Capital un ladrón agredió a una chica para sustraer un teléfono celular. A una cuadra lo redujeron a golpes. Un caso similar sucedió unas pocas horas antes con otro malviviente, quien asaltó a una señora. Los ladrones fueron entregaron a la Policía.
Dos arrebatadores fueron capturados en la ciudad de Corrientes por “vecinos justicieros”, quienes los persiguieron y después le propinaron sendas golpizas para, finalmente, entregarlos la Policía.
Los casos parecen repetirse con mayor frecuencia en el ámbito capitalino, con intervenciones de “civiles” ante delitos cometidos en “flagrancia”.
Ambos hechos sucedieron el viernes con unas pocas horas de diferencia. Uno en el barrio Centro y otro en el barrio Belgrano.
Primero, una mujer de 60 años fue asaltada cuando caminaba en avenida Artigas casi Bolívar.
Un ladrón le arrebató un teléfono celular y dinero que llevaba en un monedero. Desde allí, ocasionales transeúntes como personal de la Dirección de Tránsito observaron la fuga del autor del ilícito.
Como saldo de una persecución a pie, el autor del malviviente fue alcanzado en avenida Ayacucho al 2700, entre México y Colombia, según precisiones aportadas de fuentes policiales.
Una vez alcanzado, el delincuente sufrió algunos golpes en el rostro. Finalizó con lesiones sangrantes. Así se lo llevaron las autoridades de la comisaría Quinta. Todo transcurrió alrededor de las 9:30.
Tal sujeto fue identificado en aquella dependencia de seguridad como Jorge L., de 18 años, quien recibió algunas curaciones antes de que le comunicaran la imputación en una causa de robo en grado de tentativa.
Ese día, pero a la siesta, ocurrió un suceso parecido en calle Bolívar al 1600, entre Santa Fe y España. Una joven caminaba sola al momento de ser atacada a manos de un malhechor que se cubría parcialmente el rostro con la capucha de un buzo.
La damnificada pidió auxilio y, para su fortuna, había personas en las inmediaciones que notaron de inmediato lo que ocurría.
El ladrón corrió hacia calle España, la cual tomó en dirección a San Martín. Sin embargo, a mitad de cuadra, entre varios hombres lo redujeron a golpes.
Al rato, los “justicieros” entregaron al responsable del ilícito a efectivos de la comisaría seccional Tercera. En su poder hallaron el aparato de comunicación sustraído.
Las autoridades, con posterioridad, identificaron al detenido como Nahuel L., de 19 años, alias “Bebota”.
Otros episodios
Los antecedentes son muchos. Pero nos remitimos a otros registrados unas pocas semanas antes, como el del 27 de mayo, en el que un grupo de “vecinos justicieros” del barrio Arazatí apaleó a dos “motochorros”, interceptados mientras circulaban en moto con una bicicleta robada de un garaje.
Los delincuentes, posteriormente, fueron entregados a las autoridades de la comisaría seccional Segunda. Se trata de adolescentes que sufrieron algunas lesiones, producto de golpes de puño.
Tal incidente se produjo alrededor de las 15, en calle Suipacha al 1700, entre Lavalle y General Paz, a media cuadra del puente interprovincial General Manuel Belgrano.
El 31 de mayo, un exagente del Servicio Penitenciario de Corrientes fue sometido a una paliza cuando trataba de escapar con el teléfono que robó a una mujer, en el barrio Serantes.
Vecinos impidieron la fuga de este ladrón a escasos metros de la intersección de calle Borges Sá y Pasaje Solari. Época