Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales El perro atacó hace unos días a su dueña

Ante la insistencia de los vecinos, Zoonosis se hizo cargo del Pitbull

Agrandar imagen
Crédito: 73606

El perro atacó y lastimó gravemente a su dueña. Quedó solo en la vivienda y el vecindario forzó la intervención municipal.


A la siesta, en un operativo breve, ágil y limpio, personal de la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Corrientes procedió a retirar de una vivienda del barrio Pirayuí a un perro de raza Pitbull que había quedado solo en el lugar luego de atacar con ferocidad a su dueña, una mujer de 30 años que resultó gravemente lesionada y se encuentra internada en el hospital Escuela de esta ciudad. La mudanza del animal se logró luego de los insistentes pedidos de los vecinos de la casa de la víctima (ubicada en las 335 Viviendas del Pirayuí) quienes tuvieron que asegurar los portones y las rejas para evitar que el perro saliera a la calle. Temían que volviera a atacar, dicen que desde que llegó -hace un año- mató a dos perros y lesionó a otros tres. Hasta ayer al mediodía no habían tenido éxito con la gestión para conseguir el traslado, pero en horas de la siesta apareció Zoonosis.

 

Según versiones llevaron un adiestrador, proveniente del Chaco, que se hizo cargo de la díficil tarea. Por lo que se sabe, todo salió bien, el animal (de grandes dimensiones) fue reducido y salió caminando con correa y bozal. Era lo que pedía el vecindario, donde estuvo NORTE de Corrientes en horas de la mañana. Reclamaban que se lo lleven para hacerle estudios, pero fundamentalmente por una cuestión de seguridad. En ese momento se hicieron presentes familiares de la mujer lesionada y no pudieron ingresar a la vivienda, el perro, que estaba solo adentro, se mostraba descontrolado. Desesperados, consultaron con médicos veterinarios particulares que se ofrecieron a retirar al perro por un monto de $800, un bozal y una cadena. Ante el alto costo, no accedieron a la propuesta e insistían con que la Dirección de Zoonosis debía hacerse cargo.

 

“Estamos conmovidos ante lo ocurrido porque el perro no es la primera vez que ataca, ya mató a dos perros y atacó a otros tres por eso pedimos la intervención de alguna autoridad”, resaltó Angel Di Martino, vecino que socorrió a la mujer cuando fue atacada. “Queremos que se lleven al perro porque a una cuadra está el colegio Cautivas Correntinas y muchos chicos pasan a diario por acá y no pueden pasar por la vereda porque el perro quiere atacar”, aseguró.

 

Luego de visitar el barrio, el equipo de NORTE de Corrientes se comunicó con Zoonosis de la Municipalidad de Corrientes: “Para poder actuar debemos tener una denuncia policial de la persona que fue agredida o de algún vecino o persona que haya presenciado el hecho”, resaltó el director de la repartición, Federico Gómez Ancarani. A lo que agregó: “Estamos tratando de contactarnos con la víctima o algún familiar para poder actuar y retirar al animal de la vivienda durante 10 días y descartar que tenga rabia”. Al final, a la siesta se lo llevaron.

 

La víctima

 

El director del Hospital Escuela, Alfredo Revidatti, precisó que: “Tamara Sotelo, la mujer atacada por su perro, entró a la Emergencia con lesiones importantes en cara, cuello, brazo y pierna, por el ataque del Pitbull y fue intervenida por cirujanos maxilofaciales que le practicaron operaciones reconstructivas especialmente en el arco superciliar y pómulo derecho, así como en el brazo derecho. También presenta una fractura en el peroné derecho que fue atendida”.

 

Consultado sobre si su cuadro demandará más cirugías, el médico destacó: “Eso dependerá de su evolución, por lo pronto está recuperándose satisfactoriamente”. Y resaltó: “Lo único que comentó la mujer es que salió a dar de comer al perro y cuando lo quiso acariciar se le vino encima y la atacó”.

 

 

NOTA RELACIONADA 

 

La mujer atacada por un Pitbull pasó a sala común y podría someterse a otras cirugías estéticas

 

Tamara Sotelo, la joven atacada por un perro de raza pitbull de su propiedad en un domicilio del barrio Pirayuí, está internada en una sala común del Hospital Escuela, donde se repone de la cirugía en la cuál fueron reparadas las heridas más importantes. No descartan nuevas intervenciones, pero más que nada por una cuestión estética.

 

El doctor Alfredo Revidatti, Director del Hospital Escuela, dio detalles sobre el estado de salud de Tamara, la mujer mordida por su perro pitbull.

 

La joven  está en sala común, bajo control, y en buen estado. Manifestó que las heridas más importantes ya fueron reparadas, sobre todo las dos más grandes que tenía en la cara. Indicó que podría someterse a otras cirugías de manera estética.

 

“Fue operada ayer y pasó a piso, estuvo bajo control. Está en una habitación común y será observada de nuevo por los neurocirujanos; ya fueron reparadas las lesiones más importantes”, comentó Revidatti.

 

“En la cara tenía dos heridas grandes, en el antebrazo otra y en el cuello una no tan grande y también tenía una fractura pequeña, en el peroné del lado derecho”, detalló.

 

“Vamos a ver cómo evoluciona, tal vez más tarde podrá ser posibles nuevas cirugías pero por una cuestión estética", indicó.

 

Revidatti señaló que ahora deberá observarse la situación del animal: “eso se hace siempre y en los análisis se verá esa cuestión, es más probable la infección por las bacterias de la boca del perro que por la rabia”.

 

 

NOTA RELACIONADA

 

La joven atacada por el Pitbull será sometida a cirugía reconstructiva por las profundas heridas

 

 

Tamara Sotelo, la mujer de 29 años que fue atacada por un perro de raza Pitbull en el barrio Pirayuí, ingresó esta mañana al Hospital Escuela con heridas de consideración en el cuero cabelludo, en la cara y en la muñeca. Por las lesiones en el rostro deberán practicarle una cirugía reconstructiva.

 

El doctor Raúl Esquivo, Jefe de Emergencias del Hospital Escuela, comentó que la mujer mordida por el pitbull tiene heridas de consideración en el cuero cabelludo, en la cara y en la muñeca, que entró al quirófano donde le realizarán una cirugía reconstructiva.


“Ingresó con una herida cortante en la cara y en la muñeca por resultado de una agresión de un animal, tiene heridas de consideración, desde el punto de vista estético. Tiene heridas en la cara, el cuero cabelludo, y cerca del ojo; se conservó el ojo y la visión, pero la herida está muy cerca” detalló.

 

“Ella ingresó consciente”, aclaró el médico.

 

“Tenemos que hacer el seguimiento del animal y descartar la rabia. Para ver si atacó por instinto o por rabia”, indicó.

 

“Si se confirma la rabia hay que hacer la profilaxis en la persona”, informó el doctor Esquivo.

 

 


NOTA RELACIONADA


Barrio Pirayuí: Vecinos rescataron de una casa a joven atacada por un perro Pitbull

 

 

La víctima tiene 29 años y fue atacada por la mascota de su pareja, un animal de raza Pitbull. Sucedió en la mañana de este jueves en una vivienda del barrio Pirayuí. Fue rescatada por vecinos y trasladada en un vehículo partícular al Hospital Escuela. “Tiene la cara desgarrada”, relató un testigo.

 

Sucedió esta mañana en las 335 Viviendas, Manzana “F2”, casa 15, un perro de raza Pitbull mordió en la cara y manos a Tamara Romina Sotelo, de 29 años. El animal es de su pareja, quien no estaba en la casa por un viaje a Córdoba.

 

El ataque se produjo cuando la mujer sacó la moto a la calle y se le escapó el perro, la mujer quiso ingresarlo nuevamente a la propiedad y ahí fue atacada. Los gritos alertaron a los vecinos del barrio que intervinieron y lograron rescatarla, pero ya con graves lesiones.

 

“No podíamos hacer nada”, dijo un vecino al cronista de Sudamericana, quien expresó que le pasaron un cuchillo a la mujer para que tratara de salvarse, pero la única manera de ayudarla fue arrojando agua caliente al animal. “La arrastró como papel y si no podíamos entrar a la casa, la mataba”, dijo el hombre.

 

La joven tiene dos hijos de un matrimonio anterior, que no estaban en el hogar porque fueron buscados ayer por el padre, por lo cual la situación no fue más grave. “Si no pueden matarlo, lo matamos nosotros”, afirmó un vecino notablemente alterado por la situación.

 

También se logró el testimonio de Fernando Ariel Aguirre, el vecino que trasladó a la víctima al Hospital Escuela cuando se enteró de que fue herida por el perro. “Primero vi a los vecinos queriendo entrar a una casa y pensé que hubo un problema vecinal o de matrimonio, pero me dijeron que un perro atacó a una mujer y ahí me acerqué y la vi muy mal herida”, relató.

 

Agregó que “fue una situación muy fea”, relatando que vie a la mujer “con la cara desgarrada del lado derecho, le rompió el hueso y la muñeca”. “La levanté y llevé al Hospital Escuela y mientras tanto la íbamos tranquilizando con mi esposa”, afirmó, indicando que “si los vecinos no entraban, no la soltaba”.

 

“Lo primero que pensé es en los chicos”, dijo y reclamó que “uno tiene que tomar conciencia al tener estos perros porque hay una escuela a una cuadra y si ataca a la propietaria puede hacer lo mismo con cualquiera”.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso