Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Opinión del Director

Opinión del Director

No hay margen, debemos cuidarnos entre todos

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Daniel Caran

Daniel Caran

Cuando se atraviesa la historia es muy difícil darse de cuenta de eso. De que se está, estamos haciendo historia, algo así ocurre con la pandemia de Coronavirus que nos vuelve a poner casi en el mismo lugar donde estuvimos a inicios del año pasado.

Dijo casi, porque en el caso de Corrientes todo indica que el panorama es más complicado y dramático. Los números son muy altos en todos los aspectos: internados, contagios, fallecimientos y traslados de pacientes Covid-19 desde el interior a la Capital provincial.

Esto, ese panorama si lo contrastamos con los índices que se conocieron esta semana que pasó hacia el mismo periodo del año pasado, llegamos a la conclusión de que estamos realmente en peligro. Mucho más que hace un año atrás.

La llamada segunda ola del Coronavirus golpea con todo en el país y en la provincia. Podríamos hablar de responsabilidades desde el Estado: nacional, provincial y municipal; pero en realidad tenemos una cuestión más urgente. Es la de cuidarnos entre todos. Desde lo individual a lo colectivo, como una sociedad madura dejando de lado las mezquindades.

Estamos ante una situación crucial. Además de la vida misma es también colaborar con el personal sanitario de nuestra provincia que lleva casi un año y medio sin descanso.

Una vez superada la pandemia, que en algún momento la superaremos en todo el mundo. Allí será el momento de analizar qué se hizo bien o mal, quiénes tienen mayor o menor grado de responsabilidad en las medidas que se tomaron o no se tomaron.

Ahora debemos hacer frente al menos dos semanas por delante para intentar bajar los contagios y las muertes a raíz de este gran flagelo que cada vez más se parece a una tragedia.

No tenemos más margen, es ahora que debemos entender, comprender el peligro en el que estamos.

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso