Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Opinión del Director

Falsos profetas

Daniel Caran

Por Daniel Caran

Pasamos un nuevo aniversario de la fecha fundacional de nuestro país, los inicios de la construcción colectiva para ser una Nación y un Estado de derecho, libre y soberano.

Justamente, el pasado 25 de Mayo esa palabra se oyó mucho por parte de dirigentes políticos provinciales y nacionales.

Lamentablemente casi como una muletilla la libertad es llevada y traída de un lado a otro a 40 años de democracia. Estamos en medio de un proceso electoral que debe definir al próximo Presidente y en Corrientes con una elección de medio término. Comicios legislativos a escasas dos semanas, el próximo 11 de junio.

Es importante volver a ensayar aquí que en este contexto mencionado quizás el mejor homenaje a la patria que podamos hacer, es escuchar al otro, a los otros, sobre todo a quienes se caen del sistema todos los días.

Lejos quedó el axioma de Ricardo Alfonsín: con la democracia se come, se cura y se educa; lamentablemente hoy es una gran deuda que el sistema y nuestros dirigentes tienen no solamente con la comunidad sino con la misma democracia.

Por eso es importante insistir en la necesidad de encontrar consensos y acuerdos tanto en lo político como en lo social. El desencanto de la ciudadanía hacia la clase dirigente e incluso, hacia la democracia, es peligroso porque lleva a que aparezcan al decir de Mateo 7 "falsos profetas" . Ocurre en todo el mundo y ocurrió a lo largo de la historia de la humanidad.

Por eso, busquemos los acuerdos y la palabra en el otro. En la concordia para poder ser verdaderamente libres en un país con Estado de derecho.

Me trae a recuerdo justamente la última homilía de mi querido Arzobispo de Buenos Aires Mario Poli:

"La política es más noble qué la apariencia, el marketing y el maquillaje mediático"

Excelente definición para no estar desatentos, alejados y poner urgentemente manos a la obra de verdad y para siempre.

Buen Domingo.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso