Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Opinión del Director

Opinión del Director

Momentos de las definiciones y la pregunta: ¿Habrá legitimidad?

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Daniel Caran

Daniel Caran

Dentro de pocos días se deberán oficializar las candidaturas de quienes pretenden competir en las elecciones generales de este año en la provincia. Recordemos que se renuevan todos los cargos electivos: gobernador, vicegobernador, intendentes, viceintendentes, concejales, diputados y senadores provinciales y nacionales.

El misterio que suelen llevar las definiciones para conocer la identidad de postulantes en parte está revelado, el oficialismo en la provincia al parecer irá en busca de la reelección del actual gobernador. Su competidor o competidores aún no se conocen.

Cada sector político maneja los tiempos según su estrategia, pero más allá de esa cuestión hay una sensación, una atmósfera de que las elecciones provinciales serán un mero trámite para el oficialismo. Basado en un blindaje mediático que exhibe una realidad paralela a la que vivimos diariamente correntinos y correntinas, mucho más en el contexto pandémico.

Es aquí donde cabe la interrogación de la legitimidad que tendrá un gobierno en caso de ser reelecto, ante una competencia diezmada o poco visible para el electorado local.

Es un gran desafío para la institucionalidad de la provincia esta cuestión de legitimidad en un contexto adverso, dificultades con una economía provincial basada solamente en el empleo público y una producción local que sigue siendo primarísima.

Una administración con el control total del poder, una oposición que logra salir de la indolencia, es altamente peligroso para la democracia dentro de nuestra amada provincia. Porque sobre esas cuestiones se posan otras siempre expuestas en este espacio: falta de disenso, instalación de un discurso único y nula transparencia en los actos de Gobierno ante la ciudadanía.

Es necesario un contrapoder para equilibrar la representatividad en Corrientes y es urgente que eso se resuelva juntando a todos los actores que desean otra vida para nuestros comprovincianos, los que las necesidades en el prójimo y saben escuchar, aceptar el disenso dejando de lado discursos únicos como dogmas.

Buen domingo a todos.

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso