Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $133,75 / Venta $141,75
Dólar Blue: Compra $286,00 / Venta $291,00
Dólar CCL: Compra $279,59 / Venta $282,68

Opinión del Director

Opinión del Director

Milei los encontró dormidos

Daniel Caram

Daniel Caram

“Se dedicaron a dormir la siesta y ver pasar la historia sentados a la sombra de un árbol tomando tereré y pescando mojarras”. Oscar Thomas, director ejecutivo de Yacyretá en abril de 2015 desató la ira que suele desatarse cuando una verdad atraviesa la carne. El entonces funcionario lanzó esa flecha al talón de Aquiles de la correntina cansado de escuchar el libreto de funcionarios correntinos, que la Nación discrimina a la provincia correntina y que las obras no llegan a la tierra del chamamé solamente por su condición de correntina.

El funcionario se perdió en el tiempo, pero en quienes ocupan cargos en el gobierno de la provincia siguen con la cantinela de la discriminación. Mientras el tiempo pasa y ocurren cosas.

Un fenómeno cruza los puntos cardinales de la provincia y lleva el nombre de Javier Milei. Pareciera ser que mientras ocurre ese vendaval, dirigentes políticos de las dos grandes alianzas en la provincia: Encuentro por Corrientes y Frente de Todos; cumplían la verdad dicha por Thomas hace siete años.

El economista libertario que quiere ser Presidente de la Nación los sorprendió dormidos y otro tanto, encerrados en su vanidad provinciana. Milei suma 58,6% de imagen positiva en Corrientes convirtiendo a este distrito en el que mejor mide en todo el país. Por eso, para esta semana que viene, este miércoles 11 de mayo, se abrirá en la capital provincial la primera sede partidaria del diputado nacional. Será la cabeza de playa para el desembarco de quien pude romper la grieta entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio para las elecciones presidenciales 2023.

¿En qué estaba la dirigencia local mientras la imagen de Milei crecía solamente desde la televisión nacional?

El 29 de agosto de 2018 quien entonces era diputado nacional, ahora senador provincial, José Aragón, presentó un proyecto de Ley para que el terere tenga su día nacional cada 21 de septiembre. El proyecto fue presentado en la cámara baja del Congreso.

Esta semana, desde el pasado miércoles el gobernador se encuentra en la ciudad de Goya para la pesca del surubí. El dogma correntino dicho por Thomas en sentido irónico parece no ser ficción sino una verdad maquillada de ficción.

También, mientras Milei crece en las encuestas hay correntinos y correntinas que caen al abismo de la pobreza e indigencia. Esta semana que concluimos las autoridades locales de Anses estimaron que más de 450 mil correntinos podrían acceder al beneficio del Refuerzo de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Es decir, casi la mitad de la población de la provincia está por fuera del sistema laboral y económico que deben recurrir a una ayuda de $18 mil a pagarse en dos cuotas.

Lo advertimos hace tiempo. La dirigencia en la provincia, toda, la que está en el poder y la que debería ejercer el rol de oposición, están imbuidos en sus propias cuestiones. Lejos de los dramas diarios que aquejan a la comunidad. Uno de ellos es la cuestión económica y la falta de trabajo. Pero también la falta total de confianza en las instituciones: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Es allí donde prende la llama Milei, es allí donde está su capital que lo lleva a crecer en las encuestas todo el tiempo que, si hoy se realizaran las elecciones Primarias, el economista quedaría tercero.

Por eso hay que prestarle atención y no silenciarlo en los medios locales pensando erróneamente que, silenciándolo, dejará de crecer en las mediciones. Es tal cual ocurre con la pobreza, indigencia e inflación. Creen que no hablando de esos temas se solucionará mágicamente.

En política no hay magia. Lo que debe haber es decisión y acompañamiento diario a la comunidad, estando a su lado, sintiendo sus problemas y sus dramas. ¿Si Meli lo hará? No sabemos, pero ahora tiene la iniciativa de capitalizar la desazón de la comunidad.

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso