Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $163,75 / Venta $171,75
Dólar Blue: Compra $316,00 / Venta $320,00
Dólar CCL: Compra $316,84 / Venta $329,36

Opinión del Director

Opinión del Director

Las respuestas urgentes se hacen esperar

Daniel Caran

Daniel Caran

A dos meses de culminar otro año. Quizás el primero saliendo de la pandemia 2022 y 2021. Golpeados por ese fenómeno mundial que no solamente afectó la vida humana, también golpeó a la economía mundial. A lo que este 2022 se sumó una guerra en Europa.

En nuestra provincia se esperan definiciones del Poder Ejecutivo provincial hacia la recta final del año: envío de Presupuesto 2023, anuncios salariales y quizás, un resumen de lo que fue el viaje del Jefe de Estado correntino por España. Esto no se puede asegurar porque hay una costumbre oficial a no informar, oficialmente, las actividades del mandatario.

Nos enteramos del viaje (en busca de inversiones) y su retorno a suelo correntino a través de medios de comunicación. Modos y transparencia, tópicos ampliamente abordados en este espacio.

Este lunes culmina el plazo constitucional para que el proyecto de Ley sobre gastos e inversiones sea enviado a la Legislatura. Hasta el momento no hubo señales de cumplir con ese mandamiento, quizás se cumpla este lunes.

Es necesario una discusión amplia, como ocurre en el Congreso de la Nación sobre qué planes tiene el Gobierno correntino para el año que viene. ¿Hay planes? O vamos definiendo sobre la marcha. A caso un ejemplo es la preparación contra los incendios rurales y forestales. Ya con temperaturas altas la provincia no definió equipamiento para hacer frente a esos eventos que lamentablemente ocurrirán. Más allá de realizar capacitaciones a trabajadores rurales y de empresas forestales que se están haciendo desde hace semanas.

Anida en el proyecto de Presupuesto la discusión que debe permitirse en ese ámbito. La oposición por su parte debe pronunciarse al respecto, hacer los deberes y analizar lo que pretende el Ejecutivo para un nuevo año.

Como también siempre lo planteamos en este espacio, provincias vecinas ya definieron su presupuesto e iniciarán como corresponde el ejercicio 2023.
Y como lamentable y sistemáticamente ocurre, en Corrientes seguimos sentados en la espera. Ojalá el fin de año acomode algunas cuestiones que ayuden a mejorar la calidad de vida de miles de correntinos y correntinas. Es necesario atender esas urgencias y dejar los misterios y silencios oficiales de lado.

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso